Actividades

Aventuras para todos los gustos

Aquí, encontrarás información y recursos que te ayudarán a diseñar un viaje único, recorriendo las ciudades, los pequeños pueblos y por supuesto, la inmensa naturaleza de la Patagonia en la Región de Aysén, a través de sus variadas actividades y experiencias.

Comer & Beber

Si hay algo que refleja la cultura e identidad de un territorio y permite conocer un pueblo, es su comida. Aysén te sorprenderá con su festines y gastronomía, ofreciendo viajes diferentes y sin prisa, donde los paisajes perfectos pasan a segundo plano, para destacar los sabores, texturas y colores de la comida patagona.

Más Información
website.eat website.eat
website.advetures

Actividades & Aventuras

La naturaleza de Aysén es única y sublime. Hay bosques, estepas, fiordos, glaciares, montañas, valles, lagos y ríos. ¡Todo es enorme y hermoso! Es un campo de juegos de tremendas proporciones, donde hay oportunidades para practicar todos los deportes y realizar un sin fin de expediciones y excursiones.

Más Información

Descansar & Relajarse

En Aysén el concepto de lujo es completamente distinto, no tiene nada que ver con los lugares de 5, 6 o 7 estrellas… Aquí las estrellas son miles y tienen que ver con las experiencias locales y los momentos únicos que regala la Patagonia. Y bueno, en todos los rincones de la Región, encontrará lodges, hoteles, ecocamps y spas con infraestructura y servicios de primer nivel, equipados para brindar un estilo de vida más sano, con posibilidades para conectar con la naturaleza y por lo tanto contigo mismo.

Más Información
website.rest website.rest
website.art

Arte & Cultura

Si te interesan las artes como la música, la pintura, la literatura y el teatro, ¡prepárate! De Aysén han saltado a la fama bandas nacionales como Los Difuntos Correa o Los Vásquez, pero también han optado por quedarse en la Región músicos de gran nivel como el Dúo Trapananda, Par de Chocos, Alonso Nuñez, Nicasio Luna y Richard Sepúlveda, entre otros. Somos la cuna de grandes artistas plásticos, como acuarelista Renato Tillería, reconocido artista del pincel Robinson Mora, y el artista plástico Segismundo Sade, quien encanta a los visitantes con sus grandiosos pirograbados. La Patagonia es una fuente inagotable de inspiración para la literatura y durante el verano siempre encontrará eventos especiales y festivales costumbristas, además de ferias donde se puede encontrar artesanía de la zona.

Más Información

Aprender & Ayudar

La naturaleza de Aysén con una gran mayoría de su superficie regional (83,3%) dispersada en tierras públicas, incluyendo grandes extensiones prístinas dentro de los Parques y Reservas Nacionales y los Campos de Hielos Patagónicos. Hay una presencia de asentamientos y vestigios indígenas a lo largo del territorio, donde se evidencia que esta parte del mundo era utilizada como refugio temporal de culturas nómadas.

Más Información
website.learn website.rest