Actividades & Aventuras

Actividades & Aventuras

La naturaleza de Aysén es única y sublime. Hay bosques, estepas, fiordos, glaciares, montañas, valles, lagos y ríos. ¡Todo es enorme y hermoso! Es un campo de juegos de tremendas proporciones, donde hay oportunidades para practicar todos los deportes y realizar un sin fin de expediciones y excursiones.

Cabalgando hacia el glaciar Nef y el origen de los hielos milenarios

Conoce frente a frente el mítico Campo de Hielo Norte acercándote al impresionante glaciar Nef. Tres días de excursión, que incluyen navegación, caminatas, cabalgatas por antiguas rutas gauchas, cruzar ríos y dormir en un rústico refugio tradicional.

Leer +
Recorre los inexplorados valles de La Junta

La fotogénica ruta que atraviesa los desconocidos valles Mirta, Cuarto y Quinto, es el eje principal de una cuenca privilegiada para el trekking, la pesca y cabalgatas. Sé uno de los primeros en conocer este territorio virgen, también sede de una de las fiestas costumbristas más auténticas de la zona y hogar de ingeniosas agricultoras.

Leer +
A remo por el río Palena y la ruta de las Chatas

Los primeros colonos que llegaron a poblar la zona de La Junta lo hicieron por vía fluvial, en botes a remos, denominadas “chatas”, subiendo contracorriente el río Palena para así avanzar hacia el interior. Puedes revivir esos hechos, pero esta vez recorriendo río abajo ¡Te prometemos que es mucho más fácil! Y si quieres hacerlo más entretenido, puedes unirte a la bajada en grupo que se realiza todos los años en febrero.

Leer +
Excursión a la Laguna de los Tres (Extensión Trek a la Laguna Capri, Camping Poincenot y Río Blanco)

Tras llegar al camping de los escaladores, te recomendamos seguir hasta la laguna de los Tres, un área con las vistas más espectaculares del Parque, en días despejados.

Leer +
Ve al encuentro del mar recorriendo el Sendero Chucao

Caminar por la orilla del mar. La arena en los pies. El viento en la cara. El ruido incesante de las olas. Respirar el olor del bosque. Sentir que estás lejos y que el momento no puede ser más perfecto. Si necesitas un poco de tiempo en silencio para disfrutar la naturaleza, en Puerto Raúl Marín Balmaceda es muy simple: camina el sendero Chucao y siente.

Leer +
Rumbo a Lago Verde para despertar tu pescador interior

Entre La Junta y Lago Verde fluyen algunas de las mejores aguas para la práctica de pesca recreativa en Aysén. Antiguamente estas aguas fueron un duro desafío para los colonos, pero hoy son los pescadores los que desafían sus aguas y han llenado de fama este lugar.

Leer +
Tras los mitos y leyendas del pirata Ñancúpel

Recorre Melinka en el archipiélago de las Guaitecas, un lugar con vistas privilegiadas y con un sinnúmero de historias y leyendas, entre ellas, la del pirata Pedro Ñancúpel y sus asaltos. ¿Estás con suerte para encontrar su tesoro?

Leer +
Conoce las costumbres de las Guaitecas junto a su gente

Este es un recorrido diferente, donde podrás empaparte de las costumbres y tradiciones del archipiélago de las Guaitecas a través del trabajo de su gente. Pescadores artesanales, carpinteros de ribera, navegantes de chalupas, productores de cholga, e historias llenas de anécdotas y sacrificio.

Leer +
A remo por los fiordos de Aysén

Empápate de los hermosos paisajes de los canales y fiordos de Aysén remando en un kayak, para conocer de cerca la exuberante flora y fauna de esta zona. La oferta es variada, desde cursos completos a cortas travesías para principiantes.

Leer +
Sube hasta las alturas para avistar las profundidades de la RN Rosselot

El lago Rosselot da su nombre a la Reserva Nacional que se extiende por 12.725 hectáreas de espacio protegido que cautela una gran biodiversidad florística, posible de apreciar en el sendero de montaña habilitado por la Conaf , desde el mismo pueblo de La Junta.

Leer +
En busca de la perla del litoral: Puerto Cisnes

En pocas horas, Puerto Cisnes te llenará de historias de colonos, paisajes costeros e incluso te asombrará con una orquesta de ranas y sapos al atardecer. Este tour autoguiado te permitirá conocer lo esencial de esta localidad.

Leer +
Conviértete en un pescador artesanal en Puerto Gaviota

Habitado por una treintena de familias, Puerto Gaviota es un pueblo de pescadores artesanales ubicado en el remoto Parque Nacional Isla Magdalena, en el Canal Puyuhuapi. Atrévete a ir a este aislado lugar y a compartir con sus habitantes su vida diaria.

Leer +