Aprender & Ayudar

Aprender & Ayudar

La naturaleza de Aysén con una gran mayoría de su superficie regional (83,3%) dispersada en tierras públicas, incluyendo grandes extensiones prístinas dentro de los Parques y Reservas Nacionales y los Campos de Hielos Patagónicos. Hay una presencia de asentamientos y vestigios indígenas a lo largo del territorio, donde se evidencia que esta parte del mundo era utilizada como refugio temporal de culturas nómadas.

Siente el poder del agua en la confluencia de los ríos Baker y Nef

La Región de Aysén tiene la mayor densidad de ríos y lagos de Chile y son los más prístinos del planeta. Uno de los grandes exponentes para admirar la belleza de sus aguas, es este sitio, donde estos conocidos ríos se unen en un espectáculo de colores y poderío.

Leer +
Sembrando sostenibilidad en La Junta

Paul Coleman y Konomi Kikuchi, llegaron a esta zona en 2007, para cumplir su visión de construir un hogar utilizando los principios de sustentabilidad y permacultura. Aquí esperan exquisitas comidas vegetarianas y muchos aprendizajes.

Leer +
En busca de la reina de los mares

El tempestuoso mar del Golfo Corcovado es conocido como el área con mayor índice de avistamiento de ballenas azules en todo el hemisferio sur. No es fácil verlas, pero tampoco es imposible. Desde Melinka y desde la lujosa y desconocida Isla Jéchica, salen excursiones que intentan el milagro. ¿Te animas?

Leer +
Vive la exuberante naturaleza de Puerto Aysén

Puerto Aysén es un lugar bendito en cuanto a maravillas naturales. Con una abundante vegetación, montañas, lagos y ríos, este lugar se está convirtiendo en un hit para los aficionados a la fotografía y a los deportes al aire libre.

Leer +
Volando por el prana con los eco pioneros del lago Esmeralda

Karla Rojas y Matías Martínez crearon un lugar sin igual en Aysén, el Centro Eco Familiar Lago Esmeralda, donde prima el autoabastecimiento y la sostenibilidad. Aquí aprendemos a tener una mirada más amplia sobre las plantas que hay en Patagonia y a cocinar en forma distinta, poniendo atención en lo natural y la salud de nuestro cuerpo.

Leer +
Reserva Nacional Coyhaique, 100% naturaleza a pocos pasos de la ciudad

No es necesario recorrer horas en auto para conocer las bellezas naturales de la Patagonia. A pocos minutos de la capital regional se encuentra la Reserva Nacional Coyhaique, con bosques de lenga de 200 años, y más de 12 km de senderos de distinta dificultad.

Leer +
Mira con ojo de pájaro las asombrosas aves de Aysén.

Aysén encanta por la calidad de sus actividades al aire libre. Un imperdible es el avistamiento de aves: podrás encontrar ejemplares que, por su belleza y exotismo, te harán pensar que estás en otro planeta. Con esta actividad tendrás la oportunidad de conocer paisajes hermosos, en los que te encontrarás con aficionados de todas partes del mundo.

Leer +
No dejes de hacer rafting en el poderoso río Baker

Te invitamos a disfrutar del encanto de Puerto Bertrand, pueblo anfitrión del río Baker, donde podrás conocer de cerca este imponente río de aguas color turquesa. ¿Te animas a un recorrido en balsa?

Leer +
Inspírate con el Baker y los campos de sus valientes pobladores

Hay varias alternativas para recorrer el camino entre Puerto Bertrand y Cochrane. Con esta opción que te presentamos, te empaparás de la cultura del río Baker, cruzándolo sobre las mismas balsas y pasarelas que los pobladores utilizan en su vida cotidiana.

Leer +
Madruga junto al cóndor andino en Coyhaique Alto

El cóndor andino, símbolo nacional de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, representa poder, fuerza y libertad para la gente de la Patagonia. Aquí aún es un evento diario detenerse, mirar al cielo y maravillarse de estos gigantes planeando en las alturas sin esfuerzo alguno. Verlos de cerca es un privilegio de pocos, pero si te animas a madrugar, es posible en Aysén.

Leer +
A pedalear por el valle Simpson

Los valles ubicados entre Coyhaique y el aeropuerto de Balmaceda contienen algunos de los primeros y más importantes campos de la región. Esta ruta en bicicleta de 77 km recorre el interior del valle Simpson, serpenteando por praderas, ríos, lagunas y pequeños pueblos, donde puedes descansar y compartir unos mates con pioneros de la zona.

Leer +
Al cerro Huemules en busca del ciervo más austral del mundo

Antiguamente, el huemul solía moverse entre la zona central de Chile y el Estrecho de Magallanes. Hoy sólo unos pocos ejemplares resisten en los Andes patagónicos. Pero si eres un viajero discreto y respetuoso, incluso puedes verlo cerca de Coyhaique.

Leer +