Arte & Cultura

Arte & Cultura

Si te interesan las artes como la música, la pintura, la literatura y el teatro, ¡prepárate! De Aysén han saltado a la fama bandas nacionales como Los Difuntos Correa o Los Vásquez, pero también han optado por quedarse en la Región músicos de gran nivel como el Dúo Trapananda, Par de Chocos, Alonso Nuñez, Nicasio Luna y Richard Sepúlveda, entre otros. Somos la cuna de grandes artistas plásticos, como acuarelista Renato Tillería, reconocido artista del pincel Robinson Mora, y el artista plástico Segismundo Sade, quien encanta a los visitantes con sus grandiosos pirograbados. La Patagonia es una fuente inagotable de inspiración para la literatura y durante el verano siempre encontrará eventos especiales y festivales costumbristas, además de ferias donde se puede encontrar artesanía de la zona.

Conoce la Agrupación de Mujeres Campesinas de los Valles

Todos los viernes, además del lunes durante los meses de verano en la calle Antonio Varas, a pasos de la Plaza de La Junta, la Agrupación de Mujeres Campesinas de los Valles realiza una feria donde venden sus productos. Aquí puedes encontrar verduras, hortalizas, mermeladas, pasta de ají y otras delicias para alegrar aún más tus jornadas en la Patagonia. ¿Quién dijo que un box lunch para las travesías tenía que ser un aburrido sándwich con mantequilla y queso?

Leer +
Escucha cómo late el corazón de Coyhaique en verano

Si tu viaje te lleva a la capital regional, sin duda te encontrarás con el centro de la ciudad. Coyhaique aún es una localidad pequeña e íntima, donde todo irradia desde su núcleo.

Leer +
Sigue la ruta patrimonial de Rosselot desde el campo al mar

La Ruta Patrimonial entre La Junta y Raúl Marín Balmaceda ofrece maravillosos paisajes del río Palena, bosques siempre-verdes, arroyos, cascadas y campos de los antiguos colonos que llegaron a la zona. Recorre, toma fotografías, visita termas naturales y termina la aventura con tus pies en las playas de la Isla los Leones.

Leer +
La sabrosa hospitalidad gaucha del Fogón El Silencio

Cuando uno cruza el puente sobre el río Risopatrón y visita el Fundo El Silencio, se traslada a un mundo 100% gaucho, con exquisitos asados al palo, buenas historias de aventuras, música y aprendizajes sobre la naturaleza. Los anfitriones y protagonistas son los carismáticos Santos Altamirano y Maglene López.

Leer +
Los sabores de los colonos de Puyuhuapi

Doña Luisa Ludwig Winkler, hija de uno de los fundadores de Puyuhuapi, nos comparte recuerdos de su infancia y recetas alemanas patrimoniales. Una historia de colonización que comienza en 1930, cuando llegó a la zona un puñado de alemanes en busca de nuevas oportunidades.

Leer +
Tendencias gastronómicas contemporáneas en Puyuhuapi

La gastronomía innovadora también está presente en Puyuhuapi, con platos que mezclan elementos del patrimonio chilote y alemán. Cervezas Hopperdietzel acompaña este proceso con sus Goldene Jahre Ale, Roter Teppich Ale y Schwarz Bach Ale, elaboradas con las aguas prístinas de la zona.

Leer +
Encuentra un tesoro escondido, Raúl Marín Balmaceda

.Puerto Raúl Marín Balmaceda es un pequeño poblado emplazado en la desembocadura del río Palena, que poco a poco empieza a salir del anonimato para mostrar sus encantos, que incluyen bosques, dunas, mar y abundante fauna marina. Haz un recorrido a pie para ver sus bellezas naturales o toma una excursión por sus canales para ver delfines, lobos marinos y aves.

Leer +
Verano en la Patagonia es sinónimo de asado al palo

Nadie puede pasar por la Patagonia sin probar el delicioso cordero asado al palo. Aprende aquí el secreto de su preparación y su importancia en la cultura aysenina.

Leer +
Cruces el río Risopatrón sobre el puente de “Don Tito”

Cuando cruces el puente sobre río Risopatrón y visites el Fundo El Silencio, encontrarás las obras de un verdadero gaucho, don Santos Altamirano: su fogón, su música, sus cuentos, su asado al palo y su última creación: la Senda El Silencio, un hermoso sendero que serpentea entre bosques antiguos y el río Risopatrón.

Leer +
Súmate al ritual del mate y el ritmo patagón

Más que una bebida, la yerba mate es una tradición en la Patagonia y la mejor excusa para socializar y romper el hielo. No hay rincón donde no se arme la tradicional ronda de mates a la que seguro te invitarán. Prepárate y aprende un poco más de este símbolo patagón.

Leer +
Encuentra un hermoso archipiélago de emociones en Puerto Gala

Aún conocido como Isla Toto, Puerto Gala es en realidad un conjunto de islas ubicado en el canal Jacaf, a orillas del canal Moraleda. Estas islas y todo el entorno están llenos de sorpresas, que sin duda encantarán tu espíritu explorador.

Leer +
Abre tu apetito en la capital del pesca’o frito

El último fin de semana de enero de cada año, se celebra la Fiesta del Pesca’o Frito en Puerto Cisnes. Durante tres días miles de visitantes llegan a esta localidad para disfrutar de la rica merluza austral, un ícono de la costa aysenina.

Leer +