Comer & Beber

Comer & Beber

Si hay algo que refleja la cultura e identidad de un territorio y permite conocer un pueblo, es su comida. Aysén te sorprenderá con su festines y gastronomía, ofreciendo viajes diferentes y sin prisa, donde los paisajes perfectos pasan a segundo plano, para destacar los sabores, texturas y colores de la comida patagona.

Prueba las cosechas orgánicas y naturales en El Rincón Gaucho

El Valle Chacabuco sabe de historia. Por aquí circularon pueblos nómades cazadores hace miles de años. También tuvo una extensa etapa ganadera, llegando a ser una de las estancias más importantes de la región. Actualmente, en el valle dominan conceptos como conservación, turismo y slow food, de la mano de la organización Conservación Patagónica, que quiere escribir un nuevo capítulo a futuro: el Parque Nacional Patagonia.

Leer +
Un Kawiñ entre Espacio y Tiempo

En el idioma mapudungún, la palabra Kawiñ significa reunión social o fiesta, nombre perfecto para definir el ambiente acogedor y amigable del hotel Espacio y Tiempo, donde se encuentra la fábrica de esta cerveza.

Leer +
Sonrisas y cosas ricas en Mi Casita de Té

En La Junta se encuentra Mi Casita de Té, un oasis de comida casera y postres. Se especializan en platos típicos chilenos, pero agregando ingredientes y toques locales, bien sazonados con la amabilidad y simpatía de su dueña.

Leer +
La sabrosa hospitalidad gaucha del Fogón El Silencio

Cuando uno cruza el puente sobre el río Risopatrón y visita el Fundo El Silencio, se traslada a un mundo 100% gaucho, con exquisitos asados al palo, buenas historias de aventuras, música y aprendizajes sobre la naturaleza. Los anfitriones y protagonistas son los carismáticos Santos Altamirano y Maglene López.

Leer +
Los sabores de los colonos de Puyuhuapi

Doña Luisa Ludwig Winkler, hija de uno de los fundadores de Puyuhuapi, nos comparte recuerdos de su infancia y recetas alemanas patrimoniales. Una historia de colonización que comienza en 1930, cuando llegó a la zona un puñado de alemanes en busca de nuevas oportunidades.

Leer +
Tendencias gastronómicas contemporáneas en Puyuhuapi

La gastronomía innovadora también está presente en Puyuhuapi, con platos que mezclan elementos del patrimonio chilote y alemán. Cervezas Hopperdietzel acompaña este proceso con sus Goldene Jahre Ale, Roter Teppich Ale y Schwarz Bach Ale, elaboradas con las aguas prístinas de la zona.

Leer +
Una tabla gourmet del mar en Puerto Aysén

Puerto Aysén alguna vez fue la ciudad y puerto más importante de la región, pero su bonanza decayó cuando el río quedó inhabilitado para las grandes embarcaciones. Hoy la pesca sigue siendo importante y también va en alza el turismo y una gastronomía basada en los productos del mar. Un innovador ejemplo es la carta que ofrece Patagonia Green.

Leer +
En Coyhaique, la historia se convierte en otro de sus deliciosos platos

A Aysén llegaron pioneros de distintas partes de Chile y del mundo. Los árabes que llegaron a la región cumplieron un rol importante en la formación de los primeros poblados, creando varios de los primeros boliches y negocios. También han dejado un legado importante en la gastronomía, fusionando ingredientes patagones con sus recetas.

Leer +
El mejor amigo del café es el kuchen de Puyuhuapi

A los fanáticos de lo dulce les tenemos una receta infaltable (e infalible) para recordar su viaje por la Patagonia. Y a los que no se les da la cocina, tienen la opción de ir a probarlo en un pequeño café en los rincones de Puyuhuapi.

Leer +
¿Ya probaste el pebre con tortas fritas?

Las tortas fritas, versión patagona de las sopaipillas, han sido infaltables desde la época de los pioneros. Aprende cómo hacerlas.

Leer +
Paella aysenina, una receta para armar entre amigos

La paella es un plato de origen español, que tiene la gracia de modificarse según los ingredientes que existan en una determinada zona. Esta versión surgió de un grupo de amigos y pobladores que buscaban compartir un rato inolvidable. ¡Y lo lograron! ¿Te animas tú también?

Leer +
Las empanadas son más sabrosas con los secretos de Aysén

Al horno o fritas. Dulces o saladas. Pequeñas o grandes. Del campo o del mar. Las empanadas se comen en todo Chile y en casi toda Sudamérica, pero en Aysén los sabores y la calidad se intensifican, gracias a las materias primas de la región, siempre frescos y naturales.

Leer +