Descansar & Relajarse

Descansar & Relajarse

En Aysén el concepto de lujo es completamente distinto, no tiene nada que ver con los lugares de 5, 6 o 7 estrellas… Aquí las estrellas son miles y tienen que ver con las experiencias locales y los momentos únicos que regala la Patagonia. Y bueno, en todos los rincones de la Región, encontrará lodges, hoteles, ecocamps y spas con infraestructura y servicios de primer nivel, equipados para brindar un estilo de vida más sano, con posibilidades para conectar con la naturaleza y por lo tanto contigo mismo.

La Junta, donde siempre tendrás buenos encuentros

En este artículo aprenderás los secretos que guarda La Junta, el principal poblado de la zona y centro de operaciones para recorrer decenas de lagos, ríos y senderos de caminata. Un pueblo que sabe de amistad y hospitalidad.

Leer +
Trekking hacia las torres y hielos de Cerro Castillo

Cerro Castillo se ha convertido en la montaña insigne de la Región de Aysén gracias a su belleza y particular forma. En torno a su imponente figura podrás hacer un trekking de cuatro días, que poco a poco empieza a tomar fuerza como uno de los más apetecidos de la Patagonia. ¡No te lo pierdas!

Leer +
Una cazuela de campo y mar, en el Mirador del Río

La cazuela de cordero con luche es una de las delicias que preparan en el Hospedaje Rural Mirador del Río, ubicado a 6 km de La Junta, a orillas del río Palena. Una versión diferente de la típica cazuela, uniendo los sabores del campo y el mar.

Leer +
Un Kawiñ entre Espacio y Tiempo

En el idioma mapudungún, la palabra Kawiñ significa reunión social o fiesta, nombre perfecto para definir el ambiente acogedor y amigable del hotel Espacio y Tiempo, donde se encuentra la fábrica de esta cerveza.

Leer +
Sonrisas y cosas ricas en Mi Casita de Té

En La Junta se encuentra Mi Casita de Té, un oasis de comida casera y postres. Se especializan en platos típicos chilenos, pero agregando ingredientes y toques locales, bien sazonados con la amabilidad y simpatía de su dueña.

Leer +
Recorre los inexplorados valles de La Junta

La fotogénica ruta que atraviesa los desconocidos valles Mirta, Cuarto y Quinto, es el eje principal de una cuenca privilegiada para el trekking, la pesca y cabalgatas. Sé uno de los primeros en conocer este territorio virgen, también sede de una de las fiestas costumbristas más auténticas de la zona y hogar de ingeniosas agricultoras.

Leer +
El panorama perfecto, aguas termales y Patagonia

Tras largos días de caminata, navegación, paseos en bicicleta, kayak o cabalgatas, es bueno tomar un descanso y dejar que nuestros cuerpos se repongan para seguir viaje. En la zona Palena-Queulat tendrás distintas opciones para disfrutar del agua termal con estilos completamente diferentes.

Leer +
Descubre SuizAike y su delicioso risotto al queso con morillas

El risotto, ese acertadísimo invento italiano para preparar un cremoso arroz, se ha esparcido por el mundo dejándose combinar con los más variados ingredientes locales. Llegó a Bahía Murta desde Suiza, con una versión que ha seducido a viajeros de todo el mundo.

Leer +
Entre Patagones, el rico sabor al final de la Carretera Austral

En Villa O'Higgins, el poblado más austral de Aysén, hay un lugar especial, lleno de cariño, cabañas calentitas y bien equipadas, y un restaurante donde la chef goza de una muy buena mano. Nos referimos a Entre Patagones, donde se pueden degustar platos caseros y delicias como un asado de tapapecho con cuero.

Leer +
¿Buscas soledad y naturaleza pura? Ve al encuentro de Los Huemules.

Ubicado en El Chaltén o la capital Argentina del Trekking, la Reserva Natural Estancia Los Huemules es un punto donde el silencio y la soledad traspasan todos los sentidos. Camina por sus senderos, sin prisa y disfrutando de la vegetación que crece entre picos cordilleranos esculpidos por las huellas de antiguos glaciares.

Leer +
#CulturaMochilera - La ruta coyhaiquina de la cerveza artesanal

Uno de los placeres de la vida para mí, siempre ha sido beber una buena cerveza, y qué mejor si es artesanal y está fabricada en tu propia tierra. Es por esto que en el siguiente artículo les contaré mi experiencia durante la realización de la “Ruta de la cerveza”.

Leer +
Navega las solitarias riveras cercanas a Puerto Cisnes, y deja que las truchas piquen.

Accesible vía marítima, son varios y diversos los paseos que te ofrece el litoral cisnense, en lancha o en kayak, o mejor aún, ¡en una combinación de ambos! Si la pesca es lo tuyo, acá te dejamos una selección de nuestras mejores picadas para el “Catch & Release”.

Leer +