A disfrutar la bohemia coyhaiquina

A disfrutar la bohemia coyhaiquina
Zona Aysén - Simpson

Después de tanto viaje y paz, siempre es bueno cambiar un poco de aire y salir a disfrutar de la noche. La capital regional, aunque pequeña, tiene una vida nocturna activa y ofrece diversos panoramas para locales y visitas.

  • Ficha Técnica

    Tipo de actividad: Recorrido por la bohemia de Coyhaique.

    Lugar de inicio: Cenando en algún restaurante del centro.

    Lugar de término: En el sitio donde las velas ya no ardan.

    Distancia del recorrido: Todo se encuentra en el centro de Coyhaique, en un radio de aproximadamente 10 manzanas.

    Duración de la actividad: Depende del “tiro carretero” o el “aguante”, de cada persona.

    Estacionalidad: Todo el año.

    Consideraciones especiales: Casi todos los locales están juntos, pero se recomienda tomar taxi para ir a otros más alejados. En Coyhaique funcionan varios radiotaxis. Contacto: 67 2242424; 2252525. 

    Reservas: No son necesarias.  

 Tal vez la mejor manera de empezar una noche de fiesta es una rica cena con amigos. 

Una excelente opción es ir a una de las picadas coyhaiquinas, disfrutar de una rica parrillada o de los distintos platos que se preparan en ellas. También, hay un creciente grupo de restaurantes y pubs que ofrecen tablas y tapas, fusionando sabores locales con técnicas innovadoras, como el Capitán Hudson (Moraleda 599, Coyhaique), un concurrido local  ambientado en la cultura patagona que cuenta con excelentes tablas, un bar completo y tres variedades de cerveza artesanal. Otro restaurante donde puedes disfrutar de una rica cerveza artesanal, buena música y algunos días de la semana en vivo, es la pizzería Mamma Gaucha (Horn 47, Coyhaique), que con mucho estilo ha sabido posicionarse como uno de los mejores locales de la región.

Después de tu cena las opciones son variadas.

Si es el rock lo que te apasiona la recomendación es Barground (Condell al llegar a Moraleda, Coyhaique), entrega un buen espacio y la posibilidad de conocer gente local. A media cuadra está la calle Moraleda donde se ubican dos de los locales más antiguos. Por un lado el Piel Roja (Moraleda 495, Coyhaique), un pub en el que en el primer piso se puede disfrutar de un trago al calor del fuego, y en el segundo bailar los ritmos de moda. Frente al Centro Cultural de Coyhaique se encuentra El Bulin´s (Moraleda 579, Coyhaique), un sitio para los amantes de la salsa, pero donde también se puede escuchar el chamamé, un ritmo tradicional patagón. Algunos días de la semana hay música en vivo. Otros locales que puedes recorrer son Pepe le Pub (General Parra 72, Coyhaique), es ideal para conversar y disfrutar un momento agradable. Casi al lado se encuentra el Akelarre (General Parra 26, Coyhaique), donde se presentan las mejores bandas de la región. 

Para una opción más tradicional, te sugerimos ir a Salón de Baile El Quilantal (Av. Baquedano 791, Coyhaique), un lugar donde se conserva la cultura de Aysén. Con una banda permanente, cada fin de semana y vísperas de festivos, aquí podrás encontrar con toda seguridad la fiesta. Si bien la cumbia domina la pista de baile, también hay espacio para los ritmos tradicionales de Aysén como el chamamé, así como una buena ranchera, algún corrido que cuenta las peripecias de algún héroe desconocido y la cueca. Un programa musical que hace que distintas generaciones se reúnan aquí a celebrar la noche.

Fotografías

Fotografías que complementan este relato

Videos

Si una foto vale más que mil palabras, un video vale más de un millón, ¿no es cierto? Aquí encontrarás los mejores para este sector.

Rutas

Para recorrer esta ruta, vas a necesitar un buen mapa. Encuentra los detalles y pasos aquí en versión georreferenciada y descargable a Smartphone, Tablet y GPS.

Articulos Relacionados

Prueba las cervezas preparadas con las aguas más puras de Chile

La cerveza Pioneros, fabricada en Coyhaique, es una de las más de 18 marcas artesanales que se producen a lo largo de todo Aysén. El éxito, de sabor y ventas, se debe en gran parte a la calidad de las aguas con que se fabrican, provenientes de los glaciares, lluvias y cordilleras de la Patagonia.

Leer +