Prepara tu propio pan casero al estilo patagón

Prepara tu propio pan casero al estilo patagón
Zona Baker - O'Higgins

De seguro tu paso por Patagonia te hará un adicto al pan casero. ¿Te atreves a prepararlo tú mismo? En realidad no es tan difícil y muchos encuentran que es una buena forma para relajarse. Aquí te enseñamos todo lo que necesitas para que descubras a tu “panadero interior”.

  • Ficha Técnica

    Tipo de actividad: Gastronomía.

    Lugar de inicio: Cualquier tienda o supermercado, tanto en la Patagonia como en tu ciudad.

    Lugar de término: Las bocas y estómagos felices de tus amigos, familia y de ti mismo. ¡La receta es infalible! 

    Duración de la actividad: 2 horas.

    Estacionalidad: Todo el año.

    Consideraciones especiales: Los ingredientes son fáciles de conseguir en cualquier almacén, ya que es una actividad habitual entre los habitantes de Aysén. 

    Reservas: Necesarias. Contactas el Refugio y Camping Río Ñadis; sector los Ñadis; radio HF frecuencias 3,789 y 4,580. Contacto: 9 81851625; lillischindele@yahoo.de.

¿Ya probaste ese exquisito pan casero de la Patagonia? ¿Aún no? Paciencia, que ya lo harás y te convertirás en un nuevo fanático de ese pan calentito y humeante recién salido de un horno a leña, que podrás disfrutar con mantequilla (de esa que se derrite en forma perfecta) o con alguna mermelada también hecha en casa. ¡Imposible no tentarse! 

En este rincón del mundo hacer pan casero aún es una actividad muy importante en la vida diaria de numerosas familias, donde hornear su propio pan va mucho más allá de escoger los ingredientes adecuados o tener una buena receta; significa también buscar trozos de leña del tamaño adecuado para sus cocinas y obtener la temperatura exacta para que el pan se hornee y no se queme. 

¿Te entusiasmas a prepararlo con tus propias manos? Un lugar perfecto para practicar el arte de hacer pan en la Patagonia es el Refugio y Camping Los Ñadis, ya que el área de camping cuenta con una cocina equipada, además de un “kiosco rural” con kits de pan listos para que te animes a prepararlo. Ahora te invitamos a que tú intentes esta receta. ¡Ve a buscar tu delantal de cocinero y manos a la obra! Solamente debes seguir estos pasos. 

¡Buen provecho!

Fotografías

Fotografías que complementan este relato

Recetas

Los sabores y saberes gastronómicos pueden ser un aspecto inolvidable de tus recorridos en Aysén. Cada rincón ofrece sus propias recetas y platos. Descubre tus recetas favoritas aquí.

Videos

Si una foto vale más que mil palabras, un video vale más de un millón, ¿no es cierto? Aquí encontrarás los mejores para este sector.

Rutas

Para recorrer esta ruta, vas a necesitar un buen mapa. Encuentra los detalles y pasos aquí en versión georreferenciada y descargable a Smartphone, Tablet y GPS.

Articulos Relacionados

Vida de campo, historia y aventura en Los Ñadis

En Los Ñadis la naturaleza salvaje de montañas, ríos y bosques nativos es acompañada por los rastros de un paisaje ganadero de praderas y cercos. Si le sumamos a sus amables anfitriones, el resultado es una excelente expresión de la cultura rural de la Patagonia.

Leer +