Excursión a la Laguna Capri, Camping Poincenot y Río Blanco

Excursión a la Laguna Capri, Camping Poincenot y Río Blanco
Zona Argentina

Si deseas mirar de cerca los famosos picos montañosos del monte Fitz Roy, te recomendamos este recorrido de 20 km que dura entre 6 a 8 horas. Puedes realizarlo en dos tiempos, acampando en el sector de Laguna Capri o en la zona de camping Poincenot (gratis).

  • Ficha Técnica

    Tipo de actividad: Senderismo

    Sector del circuito: El Chaltén

    Lugar de inicio: Salida norte de El Chaltén, Av. San Martín

    Lugar de término: Salida norte de El Chaltén, Av. San Martín

    Consideraciones: Aunque categorizado como fácil, muchos visitantes se sienten cansados después de un día de caminata bajo el sol por este sendero. Se recomienda que las familias retornen en la laguna Capri si llevan niños pequeños. El camping es por orden de llegada, y tiende a llenarse rápidamente en temporada alta.

    Distancia del recorrido: 20 km (ida y vuelta)

    Duración: 6-8 horas.

    Estacionalidad: Octubre – abril

    Dificultad: Un poco largo para familias pero apto para todos

Desde la salida norte de El Chaltén, a 1 km al norte en dirección a la laguna/lago del Desierto, encontrarás  el letrero del Parque Nacional Los Glaciares que marca el inicio del sendero. Comienza con una subida bastante pronunciada con una duración aprox. de 20 minutos hasta llegar al mirador del Río de las Vueltas. El sendero sigue subiendo hasta el pie del monte Rosado, pasa por áreas descubiertas, antes de llegar a una pequeña laguna con vista al monte Fitz Roy, ideal para buenas tomas. Tras unos 200 m, otra roca entrega hermosas panorámicas de los cerros Fitz Roy, Saint-Exupéry, Poincenot, Mermoz y Guillaumet. Este mirador suele ser el punto de retorno de muchos senderistas que buscan una caminata corta a apenas 1,5 horas de El Chaltén.  Avanzando unos 20 minutos más puedes girar a la izquierda para llegar al primero de los dos campings de la excursión. El último tramo avanza a orillas del río Chorrillo del Salto. Cruza y del otro lado de la ribera, encuentra el segundo camping (Poincenot). Pasando el campamento, el sendero se vuelve empinado y llega al río de corriente rápida El Blanco. La pasarela de madera que los cruza  lleva hasta una zona de camping reservada para los escaladores, con vistas maravillosas y constituye un buen punto de retorno para quienes no deseen pernoctar en el Parque. Para los demás, busca el artículo Excursión a la Laguna de los Tres.

Fotografías

Fotografías que complementan este relato

Articulos Relacionados

Excursión a la cascada Chorrillo del Salto

Ideal cuando llegues a El Chaltén, esta sencilla caminata de sólo 11 kilómetros no toma más de 2 horas; es un buen calentamiento como preparación para los senderos más extensos de tus próximos días.

Leer +
Bienvenido a El Chaltén, la Capital argentina del Trekking

Indudablemente, la Capital argentina del Trekking está ubicada en un hermoso entorno natural, pero ofrece mucho más a sus visitantes. Prepárate para conocer algunos de sus secretos históricos, para deleitarte con sabores y recetas gourmet, ir de compras, relajarte y hacerte cariño.

Leer +