Excursión por el día a glaciar Piedras Blancas

Excursión por el día a glaciar Piedras Blancas
Zona Argentina

Actividad de senderismo con varias opciones de rutas, con acceso a un espectacular mirador del glaciar colgante Piedras Blancas, uno de los más bajos de la zona de monte Fitz Roy.

  • Ficha Técnica

    Tipo de actividad: Senderismo

    Sector del circuito: El Chaltén

    Lugar de inicio: 15 kilómetros desde el Chaltén. Acceso al Puente del Río Blanco por la Ruta 23 o por la ruta alternativa, salida norte de El Chaltén, Av. San Martín

    Lugar de término: Puente sobre el Río Blanco o entrada norte El Chaltén, Av. San Martín

    Consideraciones: Existen varias opciones para acceder al mirador.  Lee la descripción del recorrido y pide un mapa en la Oficina de Información al Visitantes del Parque.

    Distancia del recorrido: 12 km (ida y vuelta) hasta el mirador del glaciar, ruta más directa. 16 km (ida y vuelta) si accedes por  el camping u otra vía alternativa.

    Duración de la actividad: 3 – 6  horas.

    Estacionalidad: : Octubre – abril

    Dificultad: Apto para todos

Desde el puente del Río Blanco, por la Ruta Provincial 23, toma el sendero que sigue el río. Después de unas dos horas de caminata encontrarás un mirador. Al oeste, contempla el glaciar Piedras Blancas. No se puede cruzar el río. Camina hacia la zona de camping Poincenot y, decide ahí si acampar o regresar a El Chaltén.

Otra alternativa es tomar el sendero desde el Chaltén a laguna de los Tres y cruzar el Río Blanco. Pasando la pasarela hacia el campamento de montaña, gira a la derecha y desciende hacia el río. Sigue el sendero hasta el arroyo Piedras Blancas hacia el oeste, para llegar al camping Poincenot en menos de una hora. Teniendo  frente al glaciar gira en 90° al oeste y continúa por el sendero que sigue el rastro del arroyo en la orilla derecha hasta el nacimiento del río, donde puedes cruzar. Una vez que estés al otro lado , desciende casi hasta llegar al lago, donde tendrás excelentes puntos de observación del glaciar y del monte Fitz Roy.

Leer +

Fotografías

Fotografías que complementan este relato

Videos

Si una foto vale más que mil palabras, un video vale más de un millón, ¿no es cierto? Aquí encontrarás los mejores para este sector.

Rutas

Para recorrer esta ruta, vas a necesitar un buen mapa. Encuentra los detalles y pasos aquí en versión georreferenciada y descargable a Smartphone, Tablet y GPS.

Articulos Relacionados

Excursión a la Laguna Capri, Camping Poincenot y Río Blanco

Si deseas mirar de cerca los famosos picos montañosos del monte Fitz Roy, te recomendamos este recorrido de 20 km que dura entre 6 a 8 horas. Puedes realizarlo en dos tiempos, acampando en el sector de Laguna Capri o en la zona de camping Poincenot (gratis).

Leer +
Cruza los andes patagónicos a pie hacia el icónico Monte Fitz Roy

En el último rincón de la Región de Aysén aún no hay caminos, pero nada detiene a los aventureros que cruzan la frontera a pie, bicicleta o caballo desde Candelario Mansilla hacia El Chaltén. Una travesía que promete convertirse en uno de los grandes hits de la Patagonia.

Leer +