Excursión a la laguna y mirador del Cerro Torre

Excursión a la laguna y mirador del Cerro Torre
Zona Argentina

La excursión por el día al mirador del Cerro Torre ofrece una espectacular vista de esta emblemática montaña. La caminata de 18,5 km dura entre 4 y 5 horas, cruzando bosques patagónicos hasta la morrena glaciar de la laguna del Cerro Torre.

  • Ficha Técnica

    Tipo de actividad: Senderismo

    Sector del circuito: El Chaltén

    Lugar de inicio: Av. San Martín, esq. Ricardo Arbilla 

    Lugar de término: Av. San Martín, esq. Ricardo Arbilla

    Consideraciones: Durante los calurosos días de verano, sugerimos iniciar el trayecto temprano, llevar abundante agua para el día y ropa adecuada para un clima cambiante.

    Distancia del recorrido: 18 km

    Duración de la actividad: 3-4 horas.

    Estacionalidad: Octubre – marzo

    Dificultad: Desafiante con subidas empinadas, morrena resbalosa.

Por San Martín, al doblar por la calle Ricardo Arbilla, se presentan varios caminos de tierra que llevan hasta el inicio del sendero. La ruta asciende unos pocos kilómetros con excelentes vistas al pueblo de El Chaltén. El sendero continúa junto al río Fitz Roy, mientras serpentea por la montaña. En estas colinas ondulantes puedes apreciar las primeras vistas del Cerro Torre, siendo un buen punto de descanso para las familias con niños. 

Luego el sendero desciende y cruza un terreno llano que llega hasta la morrena glaciar. Aquí, el sendero se transforma en roca y se torna más exigente al caminar por piedras sueltas y grandes rocas que ha dejado el retroceso del glaciar. La recompensa es la hermosa vista. Aprovecha de almorzar y mojarte los pies en la laguna. Los glaciares sólo pueden ser alcanzados con un guía profesional, ya que la ruta requiere cruzar el río con un sistema de arneses.  En El Chaltén, existen varias escuelas de montaña y operadores que te pueden ofrecer escalada y caminata en hielo, y senderismo guiado. La mayoría de ellos te puede acompañar al mirador y enseñarte mucho más sobre la historia de la zona.

Leer +

Fotografías

Fotografías que complementan este relato

Videos

Si una foto vale más que mil palabras, un video vale más de un millón, ¿no es cierto? Aquí encontrarás los mejores para este sector.

Rutas

Para recorrer esta ruta, vas a necesitar un buen mapa. Encuentra los detalles y pasos aquí en versión georreferenciada y descargable a Smartphone, Tablet y GPS.

Articulos Relacionados

Excursión por el día a glaciar Piedras Blancas

Actividad de senderismo con varias opciones de rutas, con acceso a un espectacular mirador del glaciar colgante Piedras Blancas, uno de los más bajos de la zona de monte Fitz Roy.

Leer +
Excursión a la cascada Chorrillo del Salto

Ideal cuando llegues a El Chaltén, esta sencilla caminata de sólo 11 kilómetros no toma más de 2 horas; es un buen calentamiento como preparación para los senderos más extensos de tus próximos días.

Leer +
Bienvenido a El Chaltén, la Capital argentina del Trekking

Indudablemente, la Capital argentina del Trekking está ubicada en un hermoso entorno natural, pero ofrece mucho más a sus visitantes. Prepárate para conocer algunos de sus secretos históricos, para deleitarte con sabores y recetas gourmet, ir de compras, relajarte y hacerte cariño.

Leer +