Explora el lago y glaciar Viedma

Explora el lago y glaciar Viedma
Zona Argentina

Quizás la mejor manera de disfrutar y conocer un glaciar es caminar sobre él. Lo que se ha visto de lejos, se maximiza cuando uno está de pie sobre estos gigantes: sus colores que juegan desde lo transparente a lo blanco y azulado, el sonido estremecedor que produce un pequeño desprendimiento, sus formas, su presencia imponente y milenaria.

  • Ficha Técnica

    Tipo de actividad: Excursión multisport

    Sector del circuito: El Chaltén

    Lugar de inicio: El Chaltén 

    Lugar de término: El Chaltén 

    Consideraciones: Revisa el Directorio de Servicios de esta guía para contactar un operador

    Distancia del recorrido: 60 km 

    Duración de la actividad: 8 horas

    Estacionalidad: Octubre – marzo 

    Dificultad: El viaje en lancha y la caminata son aptos para todos. La caminata en el glaciar sólo para adultos con buen estado físico.

Si buscas una experiencia completa en el entorno natural del área, te recomendamos esta excursión por el día que combina recorrido en lancha, caminata en tierra y sobre el glaciar Viedma. Muchos operadores ofrecen el viaje por el día al glaciar, e incluyen el transporte ida y vuelta desde El Chaltén, transporte lacustre, y el arriendo de equipo para la caminata en hielo. 
El recorrido típico comienza a las 8:30 con un viaje corto en vehículo de 15 km desde El Chaltén a Bahía Túnel, ubicada en la orilla norte del lago Viedma. Aquí los visitantes toman el Fonrouge, una lancha para hasta 60 personas que zarpa a las 9:00 (www.patagonia-aventura.com). Este viaje desde Bahía Túnel de dos horas llega el extremo sur del lago, donde una gran cantidad de icebergs flotan, circundando la costa. 

Aquí puedes desembarcar y caminar un poco hasta el mirador del glaciar Viedma desde donde observarás su vasta extensión, y de fondo, las cumbres del cerro Huemul (2.677 metros).  El Viedma es el segundo más grande de los 48 glaciares que surgen de los Campos de Hielo (978 km²) y uno de los más accesibles.  Los más aventureros pueden acompañar a un guía bilingüe que les prestará los crampones y otro equipo requerido para caminar sobre hielo. Esta excursión dura entre 2 y 2,5 horas y finaliza con el regreso al sector de vista panorámica, donde abordarás el barco para el viaje de regreso.

Algunos consejos prácticos: Lleva ropa muy abrigada con varias capas. Es mucho más fácil quitarse algunas prendas que abrigarse con vestimentas mínimas. Los cambios climáticos repentinos son habituales en la Patagonia!

Fotografías

Fotografías que complementan este relato

Videos

Si una foto vale más que mil palabras, un video vale más de un millón, ¿no es cierto? Aquí encontrarás los mejores para este sector.

Rutas

Para recorrer esta ruta, vas a necesitar un buen mapa. Encuentra los detalles y pasos aquí en versión georreferenciada y descargable a Smartphone, Tablet y GPS.

Articulos Relacionados

Excursión a la laguna y mirador del Cerro Torre

La excursión por el día al mirador del Cerro Torre ofrece una espectacular vista de esta emblemática montaña. La caminata de 18,5 km dura entre 4 y 5 horas, cruzando bosques patagónicos hasta la morrena glaciar de la laguna del Cerro Torre.

Leer +
Excursión a la cascada Chorrillo del Salto

Ideal cuando llegues a El Chaltén, esta sencilla caminata de sólo 11 kilómetros no toma más de 2 horas; es un buen calentamiento como preparación para los senderos más extensos de tus próximos días.

Leer +
Cruza los andes patagónicos a pie hacia el icónico Monte Fitz Roy

En el último rincón de la Región de Aysén aún no hay caminos, pero nada detiene a los aventureros que cruzan la frontera a pie, bicicleta o caballo desde Candelario Mansilla hacia El Chaltén. Una travesía que promete convertirse en uno de los grandes hits de la Patagonia.

Leer +
Bienvenido a El Chaltén, la Capital argentina del Trekking

Indudablemente, la Capital argentina del Trekking está ubicada en un hermoso entorno natural, pero ofrece mucho más a sus visitantes. Prepárate para conocer algunos de sus secretos históricos, para deleitarte con sabores y recetas gourmet, ir de compras, relajarte y hacerte cariño.

Leer +