¿Buscas algo rápido y rico para el desayuno?

¿Buscas algo rápido y rico para el desayuno?
Zona Argentina

Detente en una panadería a comprar una docena -o dos- de “facturas” surtidas. Las facturas son pequeños pasteles y medialunas (croissants) muy populares en Argentina y la perfecta combinación con un espresso o una taza de café.

  • Ficha Técnica

    Tipo de actividad: Gastronomía.

    Lugar de inicio: En El Chaltén se puede encontrar facturas en innumerables lugares, como cafés, panaderías y supermercados.

    Lugar de término: Las bocas y estómagos felices de tu familia y amigos.  ¡Las facturas son infalibles! 

    Duración de la actividad: Rápido! Las facturas están listas y esperando,  solo buscarlas y llevarlas a tu cabaña o en la senda.

    Estacionalidad: Todo el año.

    Reservas: No son necesarias.

Las facturas se presentan en una gran variedad de tamaños y sabores, que van desde muy dulce a salado. Cuando te reúnas con tu grupo, sorprendelos con una versión matutina de las tablas con delicias para compartir. 
Nuestras preferidas son:

  • Medialuna:   Es la factura más común y tiene la forma que indica su nombre. Hay dos tipos básicos de medialuna, una elaborada con mantequilla y otra salada elaborada con grasa animal. Ambas versiones pueden venir con deliciosos rellenos.
  • Con membrillo:  Pastelito usualmente alargado y enrollado con dulce de membrillo u otras mermeladas. A veces también vienen con un toque de crema pastelera.
  • Palmerita:  Pastelito plano, circular y crujiente cubierto de azúcar.
  • Escón:  Pequeño panecillo relleno con fruta seca.
  • Churro:  Frito con forma cilíndrica. Algunos vienen cubiertos de chocolate y otros rellenos de dulce de leche (manjar).

Fotografías

Fotografías que complementan este relato

Videos

Si una foto vale más que mil palabras, un video vale más de un millón, ¿no es cierto? Aquí encontrarás los mejores para este sector.

Rutas

Para recorrer esta ruta, vas a necesitar un buen mapa. Encuentra los detalles y pasos aquí en versión georreferenciada y descargable a Smartphone, Tablet y GPS.

Articulos Relacionados

Bienvenido a El Chaltén, la Capital argentina del Trekking

Indudablemente, la Capital argentina del Trekking está ubicada en un hermoso entorno natural, pero ofrece mucho más a sus visitantes. Prepárate para conocer algunos de sus secretos históricos, para deleitarte con sabores y recetas gourmet, ir de compras, relajarte y hacerte cariño.

Leer +