#CulturaMochilera - De Puyuhuapi a Mañihuales en Carretera Austral.

#CulturaMochilera - De Puyuhuapi a Mañihuales en Carretera Austral.
Información de Aysén

La primera vez que fui a Puyuhuapi, desgraciadamente no conocí lo que debí haber conocido, comido y disfrutado en ese hermoso lugar. El día estaba nublado, lloviendo y como andábamos en vehículo, avanzamos hacia el sur hasta Coyhaique, pasando por Villa Amengual, un pequeño pueblo inserto en medio de bosques y montañas que da la sensación de un pueblo fantasma al igual que Villa Mañihuales, que es un poco más grande. Así llegué a Coyhaique y cuando me preguntaron qué había hecho en realidad pensé y no había hecho más que andar en auto y haber sacado un par de fotos.

Planificar e investigar tu viaje es muy importante, ya que tienes la seguridad de donde estás y cuáles son tus opciones de hacer. En este artículo te  daré consejos de lugares donde puedes acampar, comer y/o hacer actividades en este tramo muy inhóspito de 146 kilómetros aproximadamente, donde pasa muy poco vehículo y solo hay unos cuantos lugares habilitados donde puedes quedarte.

Puerto Puyuhuapi es el lugar de inicio, localidad ubicada al norte de la Región de Aysén, enclavada en el extremo norte del fiordo Puyuhuapi de costa marina y cumbres nevadas del Parque Nacional Queulat. Llegando a Puyuhuapi encontrarás la típica casita negra y rojo que dirá “Bienvenidos a Puyuhuapi” mientras bajas por la carretera, con el fondo espectacular del fiordo, donde es imposible no sacarse una foto. La carretera pasa por medio del pueblo, y si tienes hambre te recomiendo un local de comida rápida “el Calafate” que está entrando al p

Leer +

Fotografías

Fotografías que complementan este relato

Videos

Si una foto vale más que mil palabras, un video vale más de un millón, ¿no es cierto? Aquí encontrarás los mejores para este sector.