Birdwatching patagónico, ¡Es hora de sacar tus binoculares!

Birdwatching patagónico, ¡Es hora de sacar tus binoculares!
Zona Baker - O'Higgins

Te invitamos a un hermoso y tranquilo circuito interpretativo para amantes de la observación de aves. Acá podrás internarte en senderos para conocer y comprender la relación entre las diversas especies típicas del bosque de la Patagonia y los Andes.

  • Clic para ver Ficha Técnica

    Tipo de actividad: Avistamiento guiado de aves y flora típica, para todos los que tienen interés en entender más del ecosistema, incluyendo los niños, a partir de los ocho años.

    Lugar de inicio: Villa O´Higgins, Tsonek Ecocamping y Expediciones.

    Lugar de término: Villa O´Higgins, Tsonek Ecocamping y Expediciones.

    Distancia: 3 – 7 km.

    Duración: 2 – 7 horas.

    Estacionalidad: Todo el año.

    Consideraciones especiales: No está indicada para grupos grandes o ruidosos. Vístete para el clima frío de la madrugada, con capas que se pueden retirar al calentarse el día. Las excursiones comienzan temprano, cerca de las seis de la mañana, para así poder observar las aves en su horario de mayor actividad. Los grupos normalmente están compuestos por  dos a cuatro personas.

    Reservas: Este circuito es ofrecido por Mauricio Melgarejo, de Tsonek Ecocamping y Expediciones -  Carretera Austral, 1,6 km al norte de la entrada al pueblo; (09)78929695; info@tsonek.cl; www.tsonek.cl.

Si disfrutas del avistamiento de aves, te espera una gran experiencia en las cercanías de Villa O’Higgins. Aquí Mauricio Melgarejo, director de Tsonek Expediciones, te guiará al interior del fantástico mundo de las aves patagónicas, donde deberás ir atento y en silencio para contemplar desde aves de gran envergadura como el cóndor a pequeñas y escurridizas como el hued-hued. 

El guía a cargo de la excursión elegirá una ruta exacta, según las condiciones y los intereses de tu grupo. Contará con binoculares, telescopios y guías de campo para ayudarte en la observación e identificación de las especias de aves que habitualmente se encuentran en el bosque, las turberas y las lagunas. La excursión está pensada no sólo para la observación de aves, sino también para entender las interrelaciones entre las diferentes especies con el resto del ecosistema.

Dentro de las aves que se suelen observar están el Carancho, Cernícalo, Aguilucho, Chercán, Cometocino patagónico, Churrín del sur, Cóndor andino, Hued-hued del sur, Cachudito, Diucón y Carpintero negro, entre otras. Además de las especies residentes en el sector, también se pueden encontrar distintas especies migratorias, dependiendo de la época en que visites el sector.

Fotografías

Fotografías que complementan este relato

Videos

Si una foto vale un mil palabras, un video vale un millón, ¿no es cierto? Aquí encontrara unos de los mejores para este sector.





Chucao





Tsonek Eco-camp

Rutas Descargables

Para recorrer este ruta, vas a necesitar un buen mapa. Encuentra los detalles y pasos aquí en versión georreferenciada y descargable a Smartphone, Tablet y GPS.

Servicios

Tripadvisor

Con nuestro “plug-in” con Trip Advisor, es facilísimo a ubicar los mejores servicios del alojamiento, alimentación y guías y compartir los opiniones y experiencias de otros viajeros. Aquí nos presenta los servicios en las cercanías de este sector.

Alojamientos
Restaurantes
  • San Gabriel Calle Lago O'higgins, Villa O'Higgins Chile