Vive la magia del Valle de Rio Tabo

Vive la magia del Valle de Rio Tabo
Zona Aysén - Simpson

Ven a descubrir y a experimentar una sensación única y mágica en el Sendero Bosque Verde, ubicado en el sector del Valle del Tabo, a tan solo 40 min de Puerto Aysén, tu recorrido estará acompañado de maravillosas postales compuestas por diversa vegetación, cascadas y ríos. ¿Te animas a vivir esta maravillosa experiencia?

  • Clic para ver Ficha Técnica

    Tipo de actividad; trekking, Sendero Bosque Verde.

    Lugar de Inicio: Plaza de Puerto Aysén.

    Lugar de término: Puerto Aysén, se regresa por el mismo camino.

    Distancia Recorrida: 20km., hasta la entrada del sendero, el sendero  tiene una distancia de 1.3 km.

    Duración de la actividad: entre 3 y 4 Horas.

    Estacionalidad: todo el año.

    Consideraciones especiales: En el lugar se pueden realizar  pesca recreativa, estudios científicos, camping en zonas habilitadas, juegos recreativos. Es importante recordar a traer una botella con agua para hidratarte sobre todo en verano, protector solar, zapatos cómodos y resistentes al agua, chaqueta resistente al agua, ropa cómoda para realizar el trekking, equipaje ligero, botiquín personal, nunca andar solo, No se permiten mascotas, cuidar bien a sus hijos pequeños. Respetar las señaléticas y restricciones del lugar, andar trayendo una muda de ropa extra. Precaución en la conducción y en el camino ya que hay animales sueltos en la vía y de vez en cuando se producen rodados con mal tiempo.  No olvides llevar tu cámara con suficiente carga .No hay señal de celular ni Wifi, el Sendero es apto para todo público con algunas restricciones de dificultad para personas con capacidades diferentes, en el trayecto del trekking. Botar la basura solo en lugares autorizados y señalizados.

    Reservas: con 48 horas de anticipación en caso de servicio especial: asados, comidas.

    Algunos servicios:

    • Comidas, camping  y reservas: Carlos  Ayala +56 9 79752798
    • Fotografía: José Cuevas : +56 9 57403555
    • Transporte: Victor Ojeda  +56 9 95732264 para 4 a 12 personas.
    • Bicicletas y turismo con sentido: Erick Vidal +56 9 56035039 (viveaysen.com - facebook.com/viveaysen.
    • Artesanías: Nancy Molina : +56 9 82074099

Para acceder al valle debes recorrer un camino de aproximadamente 20 Kms., que desde el principio  nos asombra con sus impresionantes parajes.

Iniciamos éste recorrido desde la Plaza de armas de Puerto Aysén, continuando nuestra travesía hasta el  sector llamado “Aguas Muertas”,  en donde podemos observar una linda postal con botes artesanales.  Mas adelante cruzamos uno de los característicos puentes colgantes de la región llamado “Pte. Rio los Palos”, seguimos nuestro trayecto y nos desviamos hacia la derecha del camino, aquí nos  espera  un portal con una llamativa escultura de madera, la  cual nos da la bienvenida y nos relata un poco de la historia local del valle en donde nos adentraremos.  

 A nuestro lado el río los palos nos guía en este viaje, mas adelante y  frente a nosotros la calma “Laguna los Palos”,  refleja los imponentes cerros verdes algunos con sombrero blancos que rodean este valle, el  camino  está lleno de vegetación lugar ideal para quien guste de la fotografía,  magníficos cerros y cascadas nos acompañan.

Finalmente hemos llegado a nuestro destino, el “Valle del  río  Tabo”, en donde su dueño “Carlos Ayala”, nos recibe con una amistosa sonrisa y un fuerte abrazo,  esto es solo el comienzo de una maravillosa e inolvidable experiencia. Pronto nos invita a lo que será nuestra aventura, nos internamos por un sendero plano que poco a poco nos envuelve con su vegetación, a medida que avanzamos, el sonido del bosque, de los arroyos y el cantar de los pájaros son algunas de la emociones que puedes sentir, finalizando el sendero llegamos a una majestuosa cascada llamada  “cola de gallo” por su particular forma, ésta nace en medio de un cañón formado por cerros rocosos de la cordillera patagónica, no puedes dejar de sentir el frío de las aguas, o si te atreves a beber un poco de ésta, no lo olvidaras! éste lugar es la cúspide de nuestra mágica aventura.

Comenzamos nuestro descenso, en donde nos esperan con un rico asado patagón, el buen mate amargo y música de la zona, la conversación y el baile vienen incluidos en la comida, por lo que no  puedes negarte a bailar un “chamamé”. La hospitalidad de sus anfitriones hace de ésta experiencia, algo difícil de igualar.

En tu viaje por Aysén no dejes de conocer el mágico Valle del Río Tabo.

Fotografías

Fotografías que complementan este relato

Videos

Si una foto vale un mil palabras, un video vale un millón, ¿no es cierto? Aquí encontrara unos de los mejores para este sector.





Vive la magia del Valle de Rio Tabo

Rutas Descargables

Para recorrer este ruta, vas a necesitar un buen mapa. Encuentra los detalles y pasos aquí en versión georreferenciada y descargable a Smartphone, Tablet y GPS.

Servicios

Tripadvisor

Con nuestro “plug-in” con Trip Advisor, es facilísimo a ubicar los mejores servicios del alojamiento, alimentación y guías y compartir los opiniones y experiencias de otros viajeros. Aquí nos presenta los servicios en las cercanías de este sector.

Alojamientos
Restaurantes
Actividades