Información Logistica

Información Logistica

Al recorrer estas tierras tan distintas de los tuyos, surgen cientos de dudas y preguntas tratando de entender “los quiénes, los dóndes y los por qué”. Aquí encontrarás todos los datos necesarios para hacer tu propio viaje en la Patagonia de Aysén, en tu estilo y manera de ser.

Escápate de lo cotidiano y sal a descubrir la Patagonia en Aysén

El sitio web, Patagonia por Descubrir, contiene las llaves para abrir las puertas de cada rincón de la Región de Aysén, todas ellas dirigidas a viajeros como tú, que no buscan simplemente visitar un destino, sino descubrirlo, disfrutarlo e integrarse con su cultura y su gente.

Leer +
Cómo utilizar este sitio

En nuestro sitio web encontrarás información y recursos que te ayudarán a diseñar un viaje único, recorriendo los pequeños pueblos y la inmensa naturaleza de la Patagonia, en la Región de Aysén.

Leer +
Explora los rincones y experiencias esperándote en Aysén

Explora las cinco zonas culturales presentadas en el sitio a través de más de 100 experiencias que te permitirán involucrarte en las costumbres y paisajes de Aysén, viajando sin apuros y sin gastar todo tu tiempo en buses, vehículos y transbordadores. Puedes explorar conociendo una parte de cada una de estas zonas, recorriendo sus grandes hitos y costumbres, o tal vez enfocarte en una sola zona cultural y conocer de manera profunda hasta sus últimos rincones y detalles. ¿Y por qué no? Tal vez explorar en profundidad todas y cada una de ellas, porque la invitación está abierta a que regresas las veces que quieras. ¡Y estamos seguros que volverás!

Leer +
Cómo moverte hacia la Región de Aysén

Los visitantes suelen creer que es difícil llegar a la Región de Aysén, pero en realidad es bastante simple. Lo importante es que tengas claro cuánto tiempo tienes disponible y qué sitios quieres conocer, ya que existen diferentes formar de llegar a lo largo de todo el territorio y algunas vías son más rápidas que otras.

Leer +
¿Cómo desplazarte dentro de la Región?

La Carretera Austral será la columna vertebral en tu viaje por la Patagonia. También conocida como Ruta 7, comienza en la Región de Los Lagos, específicamente en la ciudad de Puerto Montt, y termina 1.240 km al sur, en el recóndito poblado de Villa O?Higgins, en la Región de Aysén. También puedes salir de la Ruta 7 y tomar los caminos que atraviesan en forma transversal la Región, acercándote a los Andes Patagónicos o al litoral.

Leer +
Una decisión clave, ¿dónde dormir?

Entender la amplia gama de alternativas de alojamiento que existe en la Patagonia puede ser todo un reto, ya que hay un sinfín de opciones, a veces bastante difíciles de catalogar. En términos generales, encontrarás de tres tipos.

Leer +
Descubre los sabores de la Patagonia

En tu recorrido por la Región de Aysén tendrás muchas oportunidades para explorar las tradiciones y novedades gastronómicas de la Patagonia.

Leer +
Consejos para un viaje seguro

La Patagonia es hermosa y única, pero también puede ser desafiante. Puedes ver estas características como un problema o bien como una oportunidad exclusiva de estar cara a cara con la naturaleza salvaje de estas tierras, donde los paisajes están escasamente intervenidos por el hombre. Aquí podrás aprender los desafíos diarios que enfrenta su gente al vivir en una tierra extrema y, de paso, llevarte algunos trucos útiles de autosuficiencia contigo.

Leer +
Conduce por los caminos de la Patagonia en vehículo motorizado

Existen tres medios de transporte para recorrer el Circuito Binacional "Entre gauchos no hay fronteras": en vehículo motorizado independiente, en bicicleta y en transporte público. Este artículo presenta consideraciones para tomar en cuenta si decides manejar por las rutas de la Patagonia.

Leer +
Por los caminos de la Patagonia en bicicleta

Existen tres medios de transporte para recorrer el Circuito binacional "Entre gauchos no hay fronteras": en vehículo motorizado independiente, en bicicleta y en transporte público. Este artículo presenta consideraciones para tomar en cuenta si decides pedalear por las rutas de la Patagonia.

Leer +
¿Piensas viajar con tu mascota?

Viajar en la Patagonia con mascotas es posible, pero por muchas razones, no es lo habitual, ni lo más recomendable. Antes de invitar a tu querido amigo de 4 patas a venir, ten en cuenta los pasos fronterizos, los parques y reservas, la probabilidad de un encuentro con fauna silvestre y animales domésticos, y las limitaciones de servicios.

Leer +
#CulturaMochilera - Prepara el mate perfecto partiendo por el agua

Más que una bebida, la yerba mate es una tradición en la Patagonia. Este artículo te enseñará todo lo necesario para preparar un buen mate para ti y tus compañeros. Conoce al autor: Yo soy Leonardo Álvarez, estudiante del programa de Turismo de la Naturaleza de la Universidad Austral de Chile - Campus Patagonia. Me gusta andar en bicicleta, caminar y tomar mate, y encuentro que esta cultura es muy bonita.

Leer +
Consejos para caminatas en Patagonia

En este artículo ofrecemos algunas recomendaciones y sugerencias para caminar seguro y de manera entretenida en áreas montañosas y bosques de la Patagonia.

Leer +
Planifica tus actividades en los cuerpos de agua patagónicos

Este artículo te ayudará a prepararte para realizar actividades en las aguas increíbles de la Patagonia. Entregamos recomendaciones para cruzar ríos y arroyos de manera segura, a pie, en vehículo, a bicicleta o a caballo.

Leer +
Prepárate para el clima de la Patagonia

El tiempo en la Patagonia es impredecible - Cambia constantemente y es propenso a muchas variaciones en períodos de tiempo muy cortos ¡Prepárate para vivir las cuatro estaciones del año en un solo día! Acá algunos consejos.

Leer +
Todo sobre el Hippocamelus bisculus

Conoceremos las principales características del huemul, indagaremos sus orígenes, y como ha disminuido la población tanto en Chile como en Argentina.

Leer +
La ruta del Circuito Binacional, "Entre gauchos no hay fronteras"

El Circuito Binacional, "Entre gauchos no hay fronteras", está conformado por 4 Etapas. Cada Etapa a su vez se divide en Tramos, 18 en total. Pueden ser recorridos en bicicleta o en vehículo motorizado en un solo día. Nuestras recomendaciones de viaje por el Circuito se basan en los comentarios y relatos de visitantes que describieron sus increíbles experiencias.

Leer +
Contestamos tus preguntas, La Ciencia del Hielo

Sin duda, unos de los hitos más importantes del Circuito Binacional "Entre gauchos no hay fronteras" es la abundancia de glaciares.  En este artículo, compartimos algunas repuestas a las preguntas frecuentes de visitantes a la zona.

Leer +
Atrévete con estos pasos básicos para el avistamiento de aves

Parte de la diversión del avistamiento de aves es el desafío de identificar cada especie. Debes estar preparado para observar una gran variedad de detalles en muy poco tiempo, ya que las aves tienden a estar constantemente en movimiento. La penumbra, los primeros rayos de sol, la luz, el follaje y los arbustos. Todos estos factores aumentan el desafío y la diversión.

Leer +
Viajas en lo profundo por los paisajes de Aysén, conociendo su flora y fauna.

Somos persistentes en creer y decirte que un viaje por Aysén, es viajar a una dimensión de la tierra que nunca antes has conocido. Queremos prepararte para tal experiencia, presentándote con lupa de fina selección, a los animales y vegetación característicos y fundamentales que conviven en nuestra Patagonia.

Leer +
Recomendaciones para los viajes insulares

Los viajes a través de los fiordos y canales de Aysén pueden ser algo complejos, especialmente por la logística que conlleva prepararlos y tener que estar atento a una gran cantidad de variables que pueden atrasar más que adelantar los viajes. Sin embargo siguiendo estos simples consejos te aseguraremos que tendrás una muy buena experiencia.

Leer +
Conoce las Zonas Culturales de Aysén: Baker - O`Higgins

La Zona Baker - O'Higgins es la más austral del territorio, comenzando con el río Baker por el norte, hasta el gigante lago O'Higgins, puerta de entrada a Campo de Hielo Sur.

Leer +