Binacional

Binacional

Cuando uno sueña con conocer la Patagonia, rara vez piensa en los límites geopolíticos entre Chile y Argentina, más bien, se imagina una geografía natural y cultural que abarca ambos países. Te presentamos un Circuito Binacional para aventureros, que cruza las provincias de Capitán Prat en Chile y Santa Cruz en Argentina. Un total de cuatro etapas, divididas en tramos de un día que puedes recorrer en bicicleta o vehículo.

Prueba las cosechas orgánicas y naturales en El Rincón Gaucho

El Valle Chacabuco sabe de historia. Por aquí circularon pueblos nómades cazadores hace miles de años. También tuvo una extensa etapa ganadera, llegando a ser una de las estancias más importantes de la región. Actualmente, en el valle dominan conceptos como conservación, turismo y slow food, de la mano de la organización Conservación Patagónica, que quiere escribir un nuevo capítulo a futuro: el Parque Nacional Patagonia.

Leer +
Excursión a la Laguna de los Tres (Extensión Trek a la Laguna Capri, Camping Poincenot y Río Blanco)

Tras llegar al camping de los escaladores, te recomendamos seguir hasta la laguna de los Tres, un área con las vistas más espectaculares del Parque, en días despejados.

Leer +
Llega a la cumbre del Cerro León - Parque Nacional Perito Moreno

Si buscas soledad, naturaleza, fauna y sol, el Cerro León es perfecto para ti. La caminata de 9,5 km te lleva hasta una cumbre con mucho viento pero también mucho sol, desde donde podrás observar las montañas y los luminosos colores turquesa y azul de los lagos aledaños.

Leer +
Volando por el prana con los eco pioneros del lago Esmeralda

Karla Rojas y Matías Martínez crearon un lugar sin igual en Aysén, el Centro Eco Familiar Lago Esmeralda, donde prima el autoabastecimiento y la sostenibilidad. Aquí aprendemos a tener una mirada más amplia sobre las plantas que hay en Patagonia y a cocinar en forma distinta, poniendo atención en lo natural y la salud de nuestro cuerpo.

Leer +
Inspírate con el Baker y los campos de sus valientes pobladores

Hay varias alternativas para recorrer el camino entre Puerto Bertrand y Cochrane. Con esta opción que te presentamos, te empaparás de la cultura del río Baker, cruzándolo sobre las mismas balsas y pasarelas que los pobladores utilizan en su vida cotidiana.

Leer +
Madruga junto al cóndor andino en Coyhaique Alto

El cóndor andino, símbolo nacional de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, representa poder, fuerza y libertad para la gente de la Patagonia. Aquí aún es un evento diario detenerse, mirar al cielo y maravillarse de estos gigantes planeando en las alturas sin esfuerzo alguno. Verlos de cerca es un privilegio de pocos, pero si te animas a madrugar, es posible en Aysén.

Leer +
Celebra al estilo gaucho jineteando en Puerto Ibáñez

El Festival de Jineteadas y Tradiciones de Puerto Ingeniero Ibáñez es una de las fiestas más alegres de la Patagonia. Música folclórica, ingeniosos payadores, comidas, artesanías, juegos tradicionales y un fuerte sentimiento de hermandad con el pueblo argentino, acompañan a los audaces jinetes que hacen lo imposible por mantenerse arriba de sus inquietos caballos.

Leer +
Una caminata con historia por Chile Chico, la ciudad del sol

Las soleadas calles de Chile Chico guardan un sinfín de historias de tiempos en que esta ciudad, emplazada en la ribera sur del lago General Carrera fue epicentro del transporte y comercio para toda la zona sur de Aysén. Esta pequeña caminata te transportará desde la modernidad hacia sus años de bonanza, cuando llegaban colonos de varios rincones del mundo, llevando sus sueños, su cultura y su trabajo.

Leer +
Descubre las huellas de milenarios nómades en Jeinimeni

Además de su seductora geografía, uno de los mejores secretos que guarda la Reserva Nacional Lago Jeinimeni, en las cercanías de Chile Chico, son sus huellas arqueológicas. Un sitio que fue frecuentado por pueblos cazadores, quienes nunca defendieron fronteras y viajaban emparentándose con otros grupos vecinos, en una Patagonia muy diferente a la del tiempo presente.

Leer +
Excursión a la Laguna Capri, Camping Poincenot y Río Blanco

Si deseas mirar de cerca los famosos picos montañosos del monte Fitz Roy, te recomendamos este recorrido de 20 km que dura entre 6 a 8 horas. Puedes realizarlo en dos tiempos, acampando en el sector de Laguna Capri o en la zona de camping Poincenot (gratis).

Leer +
Camina por los nuevos senderos del Valle Chacabuco

La historia del Valle Chacabuco es una incesante relación entre el hombre y la naturaleza. Comienza hace miles de años como sitio de caza y refugio para los pueblos nómades que frecuentaban la zona. Continúa con una marcada etapa ganadera de ovinos y bovinos, siendo una de las estancias más importantes de la región. Actualmente, se escribe un nuevo capítulo, protagonizados por la conservación y el turismo.

Leer +
Conoce la tradicional cultura gaucha en la ciudad de Cochrane

Entender esta ciudad y su cultura, con marcada tradición ganadera, implica hurgar en su historia y descubrir los eventos que han marcado su evolución. Te damos la bienvenida a un sitio donde las tradiciones y costumbres aún son parte viva de la ciudad.

Leer +