Turismo Científico

Turismo Científico

En Aysén, la naturaleza es inmensa y diversa, con una biodiversidad increíble y una gran porción de la región dispersada por Parques y Reservas Nacionales y Privados y los Campos de Hielos Patagónicos. Existe la presencia de asentamientos y vestigios indígenas a lo largo del territorio y una cultura contemporánea representa por una mezcla de influencias, sabores y saberes relacionados con el bosque, la tierra y el mar. La vida aislada ha proveído el impulso para el desarrollo de las capacidades de vivir más simple y en mejor sincronización con la naturaleza, algo que caracteriza un gran cantidad de sus pobladores y pobladoras. Descubre y estudie esta maravillosa región y su gente, al lado de científicos y expertos, a través de cursos, experiencias, voluntariados, estudios y expediciones científicas en Aysén.

Recorre los inexplorados valles de La Junta

La fotogénica ruta que atraviesa los desconocidos valles Mirta, Cuarto y Quinto, es el eje principal de una cuenca privilegiada para el trekking, la pesca y cabalgatas. Sé uno de los primeros en conocer este territorio virgen, también sede de una de las fiestas costumbristas más auténticas de la zona y hogar de ingeniosas agricultoras.

Leer +
Sé parte activa del mundo de la conservación en los fiordos y canales de Aysén

Los fiordos de Aysén esconden zonas que son de relevancia internacional para la ciencia, por la casi nula intervención humana y porque albergan ecosistemas únicos en biodiversidad en el mundo. Hoy organizaciones conservacionistas se dedican a estudiar estas áreas casi vírgenes y facilitar el trabajo voluntario en torno a la actividad científica.

Leer +
Viaja a otra dimensión por el prodigioso Golfo de Corcovado.

En la brava costa Patagónica hay un rincón que por la peculiaridad de su fauna, no podrás creer que existe. Lugar de paso y hábitat de seres únicos en la tierra, este rincón comprende el Golfo de Corcovado y la zona norte de los fiordos de Aysén. Descubre por qué hasta ahí han llegado visitantes tan ilustres como Céline Cousteau, hija de Jacques, el célebre científico francés.

Leer +
Viaja en el tiempo, a los bosques pantanosos de Puerto Cisnes.

En las localidad de Puerto Cisnes existen dos senderos de bosques que crecen en medio de pantanos. En el pasado, estos mallines eran comunes en toda la zona costera de la Región de Aysén. Descubre su importancia científica y por qué desaparecieron, en el siguiente artículo.

Leer +
Descubre el río Cochrane y una comunidad que valora su entorno

El río Cochrane es uno de los más hermosos de la provincia del Capitán Prat. Sin embargo, esta belleza que hoy lo hace un punto predilecto para los aventureros del kayakismo y el rafting, es gracias al compromiso que asumieron sus habitantes por cuidar de este curso de agua.

Leer +
Arqueología del litoral, ¿qué nos dicen los chonos?

En los canales y los fiordos de Aysén, la presencia de conchales y de cementerios chonos nos indica sin lugar a dudas que estos pueblos nómades eran cazadores recolectores que nunca vivieron en aldeas y recorrían los mares interiores.

Leer +