Turismo Gastrónomico

Turismo Gastrónomico

Si hay algo que refleja la cultura e identidad de un territorio y permite conocer un pueblo, es su comida. Aysén te sorprenderá con su festines y gastronomía, ofreciendo viajes diferentes y sin prisa, donde los paisajes perfectos pasan a segundo plano, para destacar los sabores, texturas y colores de la comida patagona.

Verano en la Patagonia es sinónimo de asado al palo

Nadie puede pasar por la Patagonia sin probar el delicioso cordero asado al palo. Aprende aquí el secreto de su preparación y su importancia en la cultura aysenina.

Leer +
Ñoquis, entre huellas y troperos

Doña Berta Elena Solis Solis es nieta de los primeros pobladores de Lago Verde. Para mostrarnos la hospitalidad gaucha típica de los pueblos de Lago Verde y Villa La Tapera, nos invita a disfrutar de sus deliciosos ñoquis con salsa de carne de cordero.

Leer +
Festines y travesías al lado del mar

Puerto Raúl Marín Balmaceda está emplazado en la desembocadura del río Palena. Para acceder hay que recorrer 73 km desde La Junta, pero también se puede llegar navegando. En la foto el descenso colectivo La Ruta del Palena, que se realiza todos los veranos.

Leer +
Puerto Gala, donde reina la pesca artesanal

A partir de la década de los 80, comenzaron a llegar a las islas de Aysén, cientos de pescadores y buzos atraídos por la abundancia y precios de los productos del mar. Lo que partió como simples campamentos con ranchos de plástico, se fueron transformando en pueblitos pintorescos como Puerto Gala, donde se puede conocer la cultura de la pesca artesanal.

Leer +
Un viaje a Puerto Gaviota, el pueblo de los nómades

Al igual que Gala, el poblado de Puerto Gaviota nació como un campamento de paso, para pescadores que iban tras la merluza austral. Fundado como pueblo formal en 1999, hoy sigue viviendo de la pesca, pero también ha abierto sus puertas al turismo, con una buena oferta de atractivos, como fauna marina o vivir la experiencia de convertirse en un pescador artesanal por un día.

Leer +
Una combinación perfecta del litoral, pesca’o frito y cerveza artesanal

Puerto Cisnes es un paraíso verde en la costa de Aysén. Es una puerta de entrada para el Parque Nacional Queulat y el Parque Nacional Isla Magdalena. Entre sus paisajes de ensueños, destaca una gastronomía que comienza a empinarse a lo gourmet, una premiada cerveza artesanal y una entretenida minga que se celebra con pesca’o frito.

Leer +