Turismo Independiente

Turismo Independiente

Si eres de esas personas que prefieren llamarse viajeros en vez de turistas, que te gusta viajar sin prisa,
que valoras hacerlo en forma independiente para no perderte ningún detalle de un lugar,
y que buscas experiencias memorables y únicas, y entonces este seccion de nuestro sitio es para ti.

La Junta, donde siempre tendrás buenos encuentros

En este artículo aprenderás los secretos que guarda La Junta, el principal poblado de la zona y centro de operaciones para recorrer decenas de lagos, ríos y senderos de caminata. Un pueblo que sabe de amistad y hospitalidad.

Leer +
Navega por los canales de Aysén siguiendo la Ruta Cordillera

Esta ruta operada por Naviera Austral, navega por los desconocidos canales de Aysén. Un territorio desmembrado, lleno de maravillas naturales e historias de valientes familias que poblaron pequeñas islas y caletas.

Leer +
Conoce la Agrupación de Mujeres Campesinas de los Valles

Todos los viernes, además del lunes durante los meses de verano en la calle Antonio Varas, a pasos de la Plaza de La Junta, la Agrupación de Mujeres Campesinas de los Valles realiza una feria donde venden sus productos. Aquí puedes encontrar verduras, hortalizas, mermeladas, pasta de ají y otras delicias para alegrar aún más tus jornadas en la Patagonia. ¿Quién dijo que un box lunch para las travesías tenía que ser un aburrido sándwich con mantequilla y queso?

Leer +
Escucha cómo late el corazón de Coyhaique en verano

Si tu viaje te lleva a la capital regional, sin duda te encontrarás con el centro de la ciudad. Coyhaique aún es una localidad pequeña e íntima, donde todo irradia desde su núcleo.

Leer +
Trekking hacia las torres y hielos de Cerro Castillo

Cerro Castillo se ha convertido en la montaña insigne de la Región de Aysén gracias a su belleza y particular forma. En torno a su imponente figura podrás hacer un trekking de cuatro días, que poco a poco empieza a tomar fuerza como uno de los más apetecidos de la Patagonia. ¡No te lo pierdas!

Leer +
Cabalgando hacia el glaciar Nef y el origen de los hielos milenarios

Conoce frente a frente el mítico Campo de Hielo Norte acercándote al impresionante glaciar Nef. Tres días de excursión, que incluyen navegación, caminatas, cabalgatas por antiguas rutas gauchas, cruzar ríos y dormir en un rústico refugio tradicional.

Leer +
Recorre los inexplorados valles de La Junta

La fotogénica ruta que atraviesa los desconocidos valles Mirta, Cuarto y Quinto, es el eje principal de una cuenca privilegiada para el trekking, la pesca y cabalgatas. Sé uno de los primeros en conocer este territorio virgen, también sede de una de las fiestas costumbristas más auténticas de la zona y hogar de ingeniosas agricultoras.

Leer +
A remo por el río Palena y la ruta de las Chatas

Los primeros colonos que llegaron a poblar la zona de La Junta lo hicieron por vía fluvial, en botes a remos, denominadas “chatas”, subiendo contracorriente el río Palena para así avanzar hacia el interior. Puedes revivir esos hechos, pero esta vez recorriendo río abajo ¡Te prometemos que es mucho más fácil! Y si quieres hacerlo más entretenido, puedes unirte a la bajada en grupo que se realiza todos los años en febrero.

Leer +
Sigue la ruta patrimonial de Rosselot desde el campo al mar

La Ruta Patrimonial entre La Junta y Raúl Marín Balmaceda ofrece maravillosos paisajes del río Palena, bosques siempre-verdes, arroyos, cascadas y campos de los antiguos colonos que llegaron a la zona. Recorre, toma fotografías, visita termas naturales y termina la aventura con tus pies en las playas de la Isla los Leones.

Leer +
Siente el poder del agua en la confluencia de los ríos Baker y Nef

La Región de Aysén tiene la mayor densidad de ríos y lagos de Chile y son los más prístinos del planeta. Uno de los grandes exponentes para admirar la belleza de sus aguas, es este sitio, donde estos conocidos ríos se unen en un espectáculo de colores y poderío.

Leer +
Una cazuela de campo y mar, en el Mirador del Río

La cazuela de cordero con luche es una de las delicias que preparan en el Hospedaje Rural Mirador del Río, ubicado a 6 km de La Junta, a orillas del río Palena. Una versión diferente de la típica cazuela, uniendo los sabores del campo y el mar.

Leer +
Sembrando sostenibilidad en La Junta

Paul Coleman y Konomi Kikuchi, llegaron a esta zona en 2007, para cumplir su visión de construir un hogar utilizando los principios de sustentabilidad y permacultura. Aquí esperan exquisitas comidas vegetarianas y muchos aprendizajes.

Leer +