Turismo Marinero

Turismo Marinero

Hacemos una invitación a conocer los espacios marinos que bordean las tierras de Aysén, y a ser parte de las comunidades que los pueblan, en el continente como en las islas. “Aysén, vistas al mar” esta dirigida a quienes respetan la diversidad y las opciones de vida y desean también, compartir una parte de las suyas en este viaje.

Viaja a otra dimensión por el prodigioso Golfo de Corcovado.

En la brava costa Patagónica hay un rincón que por la peculiaridad de su fauna, no podrás creer que existe. Lugar de paso y hábitat de seres únicos en la tierra, este rincón comprende el Golfo de Corcovado y la zona norte de los fiordos de Aysén. Descubre por qué hasta ahí han llegado visitantes tan ilustres como Céline Cousteau, hija de Jacques, el célebre científico francés.

Leer +
El Cinturón del Salmón chileno: dos rutas para dimensionarlo.

La costa de Aysén se caracteriza por tener aguas no contaminadas y profundas, custodiadas por una enorme cantidad de islas e islotes. Te sentirás privilegiado al navegar en estas aguas solitarias. Verás bosques impenetrables y naturaleza siempre verde. Tal vez lo único que te recuerde la civilización es la evidencia indesmentible de una industria en crecimiento: la salmonicultura.

Leer +
Navega por los encantadores secretos de Puerto Cisnes.

Puerto Cisnes es una bahía especialmente tranquila e ideal para la navegación. Desde acá podrás salir en kayak, en bote a remo o motor, hacia lugares con vistas incomparables que mezclan bosques, agua, delfines, aves y una postal poco conocida del ventisquero colgante Queulat.

Leer +
Navega las solitarias riveras cercanas a Puerto Cisnes, y deja que las truchas piquen.

Accesible vía marítima, son varios y diversos los paseos que te ofrece el litoral cisnense, en lancha o en kayak, o mejor aún, ¡en una combinación de ambos! Si la pesca es lo tuyo, acá te dejamos una selección de nuestras mejores picadas para el “Catch & Release”.

Leer +
Encuentra un tesoro natural con playas blancas en Laguna Escondida.

Muchas son las posibilidades de excursión acuática en Puerto Cisnes. Por lo general, todas te llevan a través del canal Puyuhuapi, una seda para la navegación. Sin embargo, existe un destino oculto, misterioso y que pocos conocen, por lo difícil que hasta hace poco resultaba su acceso: la Laguna Escondida.

Leer +
Conoce la evolución de los ríos de Aysén a través de sus peces.

A través de uno de sus afluentes más populares, el río Simpson, te contaremos sobre los peces de nuestra región y algunos datos para que puedas disfrutar de una de las actividades turísticas más destacadas de Aysén: la pesca deportiva, en manera responsable y sostenible.

Leer +
¡Embárcate! Ahora Aysén y Magallanes están conectados

Crux Australis es el nombre de la barcaza que conecta ambas regiones. Un viaje soñado, entre fiordos, poblados mágicos y glaciares, que te harán querer volver una y otra vez

Leer +