Zona Aysén - Simpson

Zona Aysén - Simpson

Siguiendo hacia el sur se encuentra la Zona Aysén-Simpson donde se ubican las principales ciudades de la Región, Coyhaique y Puerto Aysén, que representan el 87% de la población regional. En esta Zona se pueden palpar los ritmos de sus ciudades, sus artes, la cultura, la gastronomía y su música. Una zona increíble también en naturaleza, donde puedes encontrar Reservas Nacionales a un par de kilómetros de la ciudad internándote en sus bosques, pescar en ríos de fama mundial, visitar las islas y playas del Pacifico, ir a conocer estancias para ver cómo se esquila una oveja o encontrarte cara a cara con los cóndores.

Escucha cómo late el corazón de Coyhaique en verano

Si tu viaje te lleva a la capital regional, sin duda te encontrarás con el centro de la ciudad. Coyhaique aún es una localidad pequeña e íntima, donde todo irradia desde su núcleo.

Leer +
Camina entre la historia y la naturaleza a orillas del río Simpson

El río Simpson, apetecido afluente para aficionados a la pesca con mosca, comparte también sus bondades con los caminantes a lo largo de un sendero que corre a su lado, y en compañía de su relajante sonido. Una caminata sencilla en medio de naturaleza exuberante a solo 30 km de la ciudad de Coyhaique.

Leer +
Recorre Puerto Aysén de puente a puente

Como un puerto que ya no es puerto, podríamos definir a la segunda ciudad más grande de la Región de Aysén. Haz un recorrido a pie por los hitos patrimoniales de esta ciudad, que aún guarda entre barcos varados y antiguos muelles los recuerdos de su época dorada.

Leer +
Vive la exuberante naturaleza de Puerto Aysén

Puerto Aysén es un lugar bendito en cuanto a maravillas naturales. Con una abundante vegetación, montañas, lagos y ríos, este lugar se está convirtiendo en un hit para los aficionados a la fotografía y a los deportes al aire libre.

Leer +
Conoce la hospitalidad mañihualina, ¡incluso salva vidas!

Tómate un tiempo para compartir el relajante ritmo de la hospitalidad de Villa Mañihuales, desafiar sus famosos ríos para la pesca con mosca, y descubrir la sorprendente historia de un pueblo ubicado en medio de un Área Silvestre. No es ningún juego de palabras, ni menos una exageración, decir que la acogida de este pueblo, su cariño y su compartir en comunidad son salvadores de vidas.

Leer +
Viaja en el tiempo por las calles de Coyhaique

Coyhaique, la capital de la Región de Aysén, fue fundada en 1929. Si tienes un par de horas y una bici o buenos zapatos, puedes aprender de su historia y tradiciones visitando sus calles e hitos históricos.

Leer +
En busca de los contrastes paisajísticos del sector de Mañihuales

Sin duda el desarrollo y poblamiento de la Patagonia han dejado huellas. Esta poco tradicional travesía rural te dará la oportunidad de seguir un circuito variado, viendo bellos paisajes, villorrios rurales y el desarrollo de la actividad minera de la zona.

Leer +
Los mejores sabores locales en las “picadas” de Coyhaique

Las “picadas” son esos restaurantes, cocinerías o fuentes de soda, que reflejan la identidad de un lugar. En Coyhaique hay varios sitios destacados, con buenos precios y platos generosos, lugares para quedar con la guatita llena, y el corazón y el bolsillo contentos.

Leer +
Prueba las cervezas preparadas con las aguas más puras de Chile

La cerveza Pioneros, fabricada en Coyhaique, es una de las más de 18 marcas artesanales que se producen a lo largo de todo Aysén. El éxito, de sabor y ventas, se debe en gran parte a la calidad de las aguas con que se fabrican, provenientes de los glaciares, lluvias y cordilleras de la Patagonia.

Leer +
Una tabla gourmet del mar en Puerto Aysén

Puerto Aysén alguna vez fue la ciudad y puerto más importante de la región, pero su bonanza decayó cuando el río quedó inhabilitado para las grandes embarcaciones. Hoy la pesca sigue siendo importante y también va en alza el turismo y una gastronomía basada en los productos del mar. Un innovador ejemplo es la carta que ofrece Patagonia Green.

Leer +
En Coyhaique, la historia se convierte en otro de sus deliciosos platos

A Aysén llegaron pioneros de distintas partes de Chile y del mundo. Los árabes que llegaron a la región cumplieron un rol importante en la formación de los primeros poblados, creando varios de los primeros boliches y negocios. También han dejado un legado importante en la gastronomía, fusionando ingredientes patagones con sus recetas.

Leer +
Las empanadas son más sabrosas con los secretos de Aysén

Al horno o fritas. Dulces o saladas. Pequeñas o grandes. Del campo o del mar. Las empanadas se comen en todo Chile y en casi toda Sudamérica, pero en Aysén los sabores y la calidad se intensifican, gracias a las materias primas de la región, siempre frescos y naturales.

Leer +