Zona Baker - O'Higgins

Zona Baker - O'Higgins

Finalmente, la Zona Baker - O’Higgins es la más austral del territorio, comenzando con el río Baker por el norte, hasta el gigante lago O’Higgins, puerta de entrada a Campo de Hielo Sur. Esta zona ha tenido una tradición cultural asociada a la ganadería, con presencia de grandes estancias en la zona del Valle Chacabuco y el actual Cochrane, pero también se formaron otros poblados en torno a la explotación forestal, específicamente el cotizado Ciprés de las Guaitecas, en Caleta Tortel o Villa O’Higgins, como una forma de hacer soberanía en el último rincón de esta extensa zona. Podrás conocer una caleta de arquitectura singular hecha de pasarelas y escaleras, ver huemules en la Reserva Nacional Tamango, navegar hasta el gigante glaciar O’Higgins, hacer trekking para acercarte al monte San Lorenzo, o tomarte una foto donde termina la mítica Carretera Austral.

Cabalgando hacia el glaciar Nef y el origen de los hielos milenarios

Conoce frente a frente el mítico Campo de Hielo Norte acercándote al impresionante glaciar Nef. Tres días de excursión, que incluyen navegación, caminatas, cabalgatas por antiguas rutas gauchas, cruzar ríos y dormir en un rústico refugio tradicional.

Leer +
Prueba las cosechas orgánicas y naturales en El Rincón Gaucho

El Valle Chacabuco sabe de historia. Por aquí circularon pueblos nómades cazadores hace miles de años. También tuvo una extensa etapa ganadera, llegando a ser una de las estancias más importantes de la región. Actualmente, en el valle dominan conceptos como conservación, turismo y slow food, de la mano de la organización Conservación Patagónica, que quiere escribir un nuevo capítulo a futuro: el Parque Nacional Patagonia.

Leer +
Siente el poder del agua en la confluencia de los ríos Baker y Nef

La Región de Aysén tiene la mayor densidad de ríos y lagos de Chile y son los más prístinos del planeta. Uno de los grandes exponentes para admirar la belleza de sus aguas, es este sitio, donde estos conocidos ríos se unen en un espectáculo de colores y poderío.

Leer +
Volando por el prana con los eco pioneros del lago Esmeralda

Karla Rojas y Matías Martínez crearon un lugar sin igual en Aysén, el Centro Eco Familiar Lago Esmeralda, donde prima el autoabastecimiento y la sostenibilidad. Aquí aprendemos a tener una mirada más amplia sobre las plantas que hay en Patagonia y a cocinar en forma distinta, poniendo atención en lo natural y la salud de nuestro cuerpo.

Leer +
No dejes de hacer rafting en el poderoso río Baker

Te invitamos a disfrutar del encanto de Puerto Bertrand, pueblo anfitrión del río Baker, donde podrás conocer de cerca este imponente río de aguas color turquesa. ¿Te animas a un recorrido en balsa?

Leer +
Inspírate con el Baker y los campos de sus valientes pobladores

Hay varias alternativas para recorrer el camino entre Puerto Bertrand y Cochrane. Con esta opción que te presentamos, te empaparás de la cultura del río Baker, cruzándolo sobre las mismas balsas y pasarelas que los pobladores utilizan en su vida cotidiana.

Leer +
Camina por los nuevos senderos del Valle Chacabuco

La historia del Valle Chacabuco es una incesante relación entre el hombre y la naturaleza. Comienza hace miles de años como sitio de caza y refugio para los pueblos nómades que frecuentaban la zona. Continúa con una marcada etapa ganadera de ovinos y bovinos, siendo una de las estancias más importantes de la región. Actualmente, se escribe un nuevo capítulo, protagonizados por la conservación y el turismo.

Leer +
Conoce la tradicional cultura gaucha en la ciudad de Cochrane

Entender esta ciudad y su cultura, con marcada tradición ganadera, implica hurgar en su historia y descubrir los eventos que han marcado su evolución. Te damos la bienvenida a un sitio donde las tradiciones y costumbres aún son parte viva de la ciudad.

Leer +
¡Ten lista tu cámara fotográfica! Estás en la tierra de los huemules:

La Reserva Nacional Tamango es uno de los grandes íconos de la Región de Aysén. Buenos senderos de trekking, un río con excelente pesca, un lago de aguas transparentes e importante hábitat para un hermoso y tímido ciervo nativo en peligro de extinción, te esperan en esta área protegida a minutos de Cochrane.

Leer +
Rinde tributo al huemul con esta caminata

Cada año, el último fin de semana de enero, se realiza un festival para generar conciencia sobre el cuidado y protección del huemul, ciervo nativo en peligro de extinción. El evento reúne a un centenar de participantes nacionales y extranjeros, en una caminata de dos días entre el Valle Chacabuco y la Reserva Nacional Tamango.

Leer +
Acércate a las alturas de los Andes patagónicos australes en el sector San Lorenzo

El cerro San Lorenzo es uno de los principales desafíos para los montañistas que visitan la Patagonia. De hecho, puedes contar con los dedos de tus manos las expediciones que han alcanzado la cima. Pero hay atractivos para todos los viajeros, en un hermoso fundo a los pies de esta montaña casi inalcanzable.

Leer +
Sobre el hielo milenario del glaciar Calluqueo

El Calluqueo es el principal glaciar que desciende del desafiante monte San Lorenzo. Antes era apenas accesible, pero ahora es fácil verlo de cerca e incluso caminar sobre él, experiencia inolvidable, sobre todo cuando el clima permite ver a la segunda montaña más alta de la Patagonia.

Leer +