Zona Palena - Queulat

Zona Palena - Queulat

La Junta, donde siempre tendrás buenos encuentros

En este artículo aprenderás los secretos que guarda La Junta, el principal poblado de la zona y centro de operaciones para recorrer decenas de lagos, ríos y senderos de caminata. Un pueblo que sabe de amistad y hospitalidad.

Leer +
Conoce la Agrupación de Mujeres Campesinas de los Valles

Todos los viernes, además del lunes durante los meses de verano en la calle Antonio Varas, a pasos de la Plaza de La Junta, la Agrupación de Mujeres Campesinas de los Valles realiza una feria donde venden sus productos. Aquí puedes encontrar verduras, hortalizas, mermeladas, pasta de ají y otras delicias para alegrar aún más tus jornadas en la Patagonia. ¿Quién dijo que un box lunch para las travesías tenía que ser un aburrido sándwich con mantequilla y queso?

Leer +
Recorre los inexplorados valles de La Junta

La fotogénica ruta que atraviesa los desconocidos valles Mirta, Cuarto y Quinto, es el eje principal de una cuenca privilegiada para el trekking, la pesca y cabalgatas. Sé uno de los primeros en conocer este territorio virgen, también sede de una de las fiestas costumbristas más auténticas de la zona y hogar de ingeniosas agricultoras.

Leer +
A remo por el río Palena y la ruta de las Chatas

Los primeros colonos que llegaron a poblar la zona de La Junta lo hicieron por vía fluvial, en botes a remos, denominadas “chatas”, subiendo contracorriente el río Palena para así avanzar hacia el interior. Puedes revivir esos hechos, pero esta vez recorriendo río abajo ¡Te prometemos que es mucho más fácil! Y si quieres hacerlo más entretenido, puedes unirte a la bajada en grupo que se realiza todos los años en febrero.

Leer +
Sigue la ruta patrimonial de Rosselot desde el campo al mar

La Ruta Patrimonial entre La Junta y Raúl Marín Balmaceda ofrece maravillosos paisajes del río Palena, bosques siempre-verdes, arroyos, cascadas y campos de los antiguos colonos que llegaron a la zona. Recorre, toma fotografías, visita termas naturales y termina la aventura con tus pies en las playas de la Isla los Leones.

Leer +
Una cazuela de campo y mar, en el Mirador del Río

La cazuela de cordero con luche es una de las delicias que preparan en el Hospedaje Rural Mirador del Río, ubicado a 6 km de La Junta, a orillas del río Palena. Una versión diferente de la típica cazuela, uniendo los sabores del campo y el mar.

Leer +
Sembrando sostenibilidad en La Junta

Paul Coleman y Konomi Kikuchi, llegaron a esta zona en 2007, para cumplir su visión de construir un hogar utilizando los principios de sustentabilidad y permacultura. Aquí esperan exquisitas comidas vegetarianas y muchos aprendizajes.

Leer +
Un Kawiñ entre Espacio y Tiempo

En el idioma mapudungún, la palabra Kawiñ significa reunión social o fiesta, nombre perfecto para definir el ambiente acogedor y amigable del hotel Espacio y Tiempo, donde se encuentra la fábrica de esta cerveza.

Leer +
Sonrisas y cosas ricas en Mi Casita de Té

En La Junta se encuentra Mi Casita de Té, un oasis de comida casera y postres. Se especializan en platos típicos chilenos, pero agregando ingredientes y toques locales, bien sazonados con la amabilidad y simpatía de su dueña.

Leer +
La sabrosa hospitalidad gaucha del Fogón El Silencio

Cuando uno cruza el puente sobre el río Risopatrón y visita el Fundo El Silencio, se traslada a un mundo 100% gaucho, con exquisitos asados al palo, buenas historias de aventuras, música y aprendizajes sobre la naturaleza. Los anfitriones y protagonistas son los carismáticos Santos Altamirano y Maglene López.

Leer +
Los sabores de los colonos de Puyuhuapi

Doña Luisa Ludwig Winkler, hija de uno de los fundadores de Puyuhuapi, nos comparte recuerdos de su infancia y recetas alemanas patrimoniales. Una historia de colonización que comienza en 1930, cuando llegó a la zona un puñado de alemanes en busca de nuevas oportunidades.

Leer +
Tendencias gastronómicas contemporáneas en Puyuhuapi

La gastronomía innovadora también está presente en Puyuhuapi, con platos que mezclan elementos del patrimonio chilote y alemán. Cervezas Hopperdietzel acompaña este proceso con sus Goldene Jahre Ale, Roter Teppich Ale y Schwarz Bach Ale, elaboradas con las aguas prístinas de la zona.

Leer +